Médico cirujano, nutricionista, coach de salud y ejercicios. Egresado de la Universidad Central de Venezuela en la Escuela de Medicina José María Vargas con apenas 25 años, Stephane Decrock, se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales. Arrancó en Instagram con el usuario @stephandecrock y tiene 250.000 seguidores. Nunca hizo una campaña ni estrategia de marketing. De manera orgánica fue creciendo exponencial y rápidamente.

Cree que su éxito se debe a que fue uno de los pioneros en abordar el área integral de salud física en Venezuela. Aunque modesto, resulta obvio que su cuerpo de atleta, ser bien parecido y manejar con soltura un lenguaje fluido, llano y coloquial han sido ingredientes claves.

Stephan Decrock atiende consultas vía web.

Muchos de sus seguidores han logrado con sus herramientas y tips el balance perfecto entre comer saludable y ejercitarse. Realiza una interacción continua con sus seguidores aclarando dudas y exponiendo sus conocimientos a nivel médico para lograr un estilo de vida saludable que se complementa con el ejercicio físico.

Decrock se consolida a nivel nutricional y deportivo con una propuesta más actual y didáctica. Aparte realiza consultas privadas on line, vía Skype, con un tiempo aproximado de una hora de duración. Evalúa al paciente tal cual como si estuviese en su consultorio. Tras el diagnóstico inicial, se efectúa el asesoramiento individualizado necesario para llevar un nuevo estilo de vida sano, recomendando así los alimentos permitidos para consumir y los que no; así como las advertencias sobre los alimentos que se deben restringir pues determinan el subir o bajar de peso. Gracias a la Internet no se pierde tiempo en el traslado y la típica espera de la consulta.

El deporte es parte fundamental de su propuesta, pues él mismo desde adolescente ha sido un aficionado, ayudándole éste a lograr cambios significativos en su propia apariencia física y estado de salud. Siendo un atleta consumado, él es el mejor ejemplo de lo que predica.

 Si el estilo de vida del paciente es sedentario o por razones de tiempo no puede realizar actividad física, entonces el doctor Stephane Decrock, realiza  una serie de recomendaciones de cómo debe cuidar su alimentación y sus porciones, las cuales son de mucho cuidado si el paciente desea bajar de peso para evitar la pérdida de masa muscular durante el proceso.

Su clave principal es enseñar a comer. De esa forma ha logrado mantener a muchos con buenos y beneficiosos resultados en el tiempo.  Sus alternativas han logrado convertirlo en referencia inmediata cuando la persona busca cambiar por completo su forma de vida y arrancar con algo nuevo, cuyo principal objetivo y beneficio es lograr una vida saludable.

Facebook www.stephanedecrock.com  Twitter @stephandecrock