El presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales Anchorena, por medio de una carta rectificatoria, ofreció disculpas públicas al International Congress and Convention Association (ICCA) por sus declaraciones vertidas mediante una nota de prensa entregada en la conferencia sobre los resultados del ranking ICCA 2016 ofrecida el pasado 08 de mayo.

 Al respecto, en su calidad de presidente Carlos Canales manifestó que, en dicho comunicado, existe una frase que cuestiona la seriedad en la calificación sobre los criterios de inclusión de eventos para ser considerados en las estadísticas del 2016, que resultaron ofensivas a ICCA.

Es por ello, que Canales manifestó lo siguiente: “Lamentamos una frase equivoca y pedimos disculpas públicas a todos los miembros de ICCA en razón que, si bien es cierto, a simple vista resulta agraviante, debemos señalar que nunca quisimos ofender a los funcionarios y el prestigio de dicha institución y no dudamos del profesionalismo y ética de ICCA”.

 Canales Anchorena, también manifestó que: “El éxito de los primeros puestos del Buró dentro del ranking se debe justamente en la formación y capacitación de nuestro equipo de colaboradores en el uso eficiente de las herramientas que brinda ICCA. Por ello, sería un contrasentido perjudicar a la institución con la que hemos venido trabajando de la mano durante los últimos 4 años en forma dinámica y con una participación activa en los eventos globales y del capítulo que realiza ICCA a favor de sus asociados”.