El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui anunció la organización de las festividades por el Día del Pisco Sour a celebrarse el próximo Sábado, 03 de febrero en la  jurisdicción de Paracas a fin de fortalecer la denominación de origen de la bebida nacional.

Señaló que un día antes, entre ocho candidatas se elegirá a la Reina del Pisco Sour, quien posteriormente encabezará los actos celebratorios y rindiendo un sincero homenaje a nuestra bebida de bandera.

“Habrá una serie de shows artísticos y culturales en donde también se escenificarán la pisa de la uva, las danzas típicas de la región y en la se destacará la belleza de la mujer iqueña a orillas del mar del Hotel El Cóndor en Paracas”, informó el dirigente empresarial.

Jáuregui, manifestó que al día siguiente, se desarrollará el tradicional Pasacalle en el balneario de Paracas en la que se verán los tradicionales Caballos de Paso y Estampas Costumbristas.

“Igualmente, se organizarán concursos de Pisco Sour entre los hoteles y restaurantes de Paracas y Pisco. Todas las actividades será encabezada por la nueva Reina del Pisco”, subrayó el titular de Capatur.

Cabe indicar que durante el Día del Pisco Sour, los hoteles y restaurantes ofrecerán gratuitamente nuestra bebida de bandera al huésped o comensal. Estimó que para las festividades del Día del Pisco Sour, se espera la llegada de unas seis mil visitantes a Paracas.

Exportaciones del Pisco

De otra parte, el Presidente de CAPATUR, Eduardo Jáuregui informó que anualmente se exporta el Pisco por un valor de 11 millones de dólares.

“El 50 por ciento de las ventas del Pisco al exterior proviene de la Región Ica”, precisó el empresario de Paracas.

Dijo que el 60 por ciento de las exportaciones del Pisco están destinadas a Estados Unidos y Chile, mientras que le restante a países europeos.

La directiva de Capatur hizo el anunció

Finalmente, informó que el mismo día sábado, 03 de febrero y en coordinación con el alcalde de Pisco, Tomás Andía Crisóstomo, se organizará una Feria del Pisco Sour en el “Borde Costero” de Pisco Playa en la que se invita a los diversos productores de nuestra Bebida de Bandera a fin que expendan y den a conocer sus principales productos al público en general.

Con información de prensa Capatur