República Dominicana no sólo lo tiene todo, como reza su eslogan promocional en turismo, sino que en el país los viajeros pueden experimentarlo todo y en poco tiempo. Se trata de un  multidestino caribeño privilegiado por la naturaleza, pionero en historia y rico en cultura, ideal para el descanso y la diversión durante el próximo asueto de Semana Santa.

Punta Cana, La Romana, Puerto Plata, Samaná,  Boca Chica y Santo Domingo, la capital, son sus  principales atractivos, informó Miguelina Ruiz, directora de la oficina de Turismo, en la caravana que realiza por Maracaibo, Valencia, Caracas, Barquisimeto, Mérida y San Cristóbal con las línea aéreas Venezolana  y Laser, y los tour operadores Salta y Turaser.

“República Dominicana tiene paradisiacas playas, pero ofrece también una gran diversidad de alternativas, como una naturaleza exuberante, una fascinante historia y la práctica de deportes, entre otras, siendo el mejor destino del golf del Caribe e ideal para bodas y lunas de miel”, destacó.

Sobre Punta Cana, en el este, dijo: “Son más de 50 kilómetros de arenas blancas y aguas cálidas y cristalinas, con hoteles de grandes cadenas, los mejores campos de golf y centros comerciales completos”. En la zona se encuentra el enorme complejo Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana y la famosa discoteca Coco Bongo.

De la Romana, el sureste, resaltó Ruiz la pequeña ciudad de piedra Altos de Chavón, con su famoso anfiteatro, donde se realizan conciertos de artistas de fama mundial, al igual que las islas Sanoa y Catalina. Allí está ubicado el resort más exclusivo del Caribe, Casa de Campó Resort y Villas.

Señaló que Puerto Plata destaca, en el norte, por sus playas Sousa, ideal para bucear, y Cabarete, para el windsurf y el kitesurf; hoteles y pueblos; así como el parque de diversiones Ocean World y el puerto de la naviera Carnival.
Samaná cuenta, en el noreste, con las playas Las Terrenas, Bahía Rincón y Cayo Levantado, así como el avistamiento de ballenas desde mediados de enero hasta marzo, agregó Ruiz.

Mencionó también que Boca Chica es la playa de Santo Domingo, con arena blanca y aguas azul turquesa, con hoteles y restaurantes de mariscos, a solo 30 kilómetros al este de la capital.

Igualmente enfatizó que la ciudad capital es la primada de América, patrimonio de la Unesco, con sus muesos, palacios y monumentos del pasado en la Ciudad Colonial. Convertida hoy en una urbe cosmopolita, Santo Domingo cuenta con centros comerciales, como el Ágora Mall, Blue Mall y Sambil, exquisita gastronomía, una animada vida nocturna y una agenda cultural gratuita los fines de semana, puntualizó la directora de la oficina de Turismo del país caribeño en Venezuela.

Representantes de Venezolana y Laser, por su parte, presentaron sus promociones en vuelos al país caribeño, y los tour operadores Salta y Turaser sus paquetes disponibles para la temporada y el resto del año.

Con información de Julio Gutiérrez, de prensa República Dominicana