El Centro de Formación Aeronáutica “Los Cóndores”, institución académica perteneciente a Aserca Airlines y SBA Airlines, continúa capacitando nuevos talentos, en pro de seguir aportando recurso humano para el desarrollo del sector aeronáutico nacional, con el inicio de un nuevo curso de Tripulantes de Cabina y Encargados de Operaciones de Vuelo (Despachador de Vuelo).

La academia ubicada en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, dará inició a la cohorte 13 Tripulantes de Cabina, y la cohorte 08 para Encargados de Operaciones de Vuelo, luego de haber seleccionado a los aspirantes, quienes en las charlas informativas que ofrece la institución los lunes, miércoles y viernes sobre el pensum de estudio, solicitaron formar parte de la institución. Posteriormente los candidatos asistieron a una entrevista para conocer su actitud y aptitud hacia la carrera de TDC, además de una evaluación física, estudio general, y conocieron el valor agregado que significa recibir una formación técnica regulatoria, con un componente gerencial e inglés.

Andreina Guillén, Directora General del Centro de Formación Aeronáutica Los Cóndores, explicó que las charlas informativas para ambos cursos se imparten tres días a la semana y que las entrevistas y evaluaciones son efectuadas los días viernes, tras lo cual, se le informa vía electrónica a los candidatos que fueron seleccionados.
“En la entrevista nosotros evaluamos la motivación e interés que los aspirantes tienen con la profesión. Que ellos conozcan nuestros valores para así evaluar si están identificados con la pasión de servir y formar parte de la industria aeronáutica. Fueron más de 20 los estudiantes seleccionados para cada curso, y el costo de la inscripción cubre uniformes diarios, de deporte y material de estudio, así como la oportunidad de realizar sus prácticas en el único simulador de vuelo a escala real existente en Venezuela, y próximamente uno para situaciones de emergencia”, explicó Guillen.

Ambos cursos iniciarán sus clases en las últimas semanas de febrero. CEFA Los Cóndores ha formado más de 140 Tripulantes de Cabina y poco más de 30 Despachadores de Vuelo, profesionales que se han integrado a nuestras aerolíneas y al mercado aéreo nacional e internacional. Y para seguir aportando desarrollo al sector, la institución iniciará próximamente en su nuevo núcleo de Catia La Mar, la carrera de Técnico en Mantenimiento Aeronáutico, aplicando un pensum de estudio que comprende formación teórica, y prácticas en los talleres de Aserca Airlines y SBA Airlines.