Elizabeth Ostos

@ElizabethOstos

@NegociosDesti

Desde Valencia y hasta Lima. Pagando en bolívares y con cuatro frecuencias semanales, la empresa Avior estrena destino internacional : Perú.

Será desde el próximo tres de abril cuando se inicien las operaciones de esta ruta la cual, según voceros de la empresa, será un éxito.

«Estamos seguros de que pronto el vuelo será diario pues la respuesta del mercado venezolano y peruano ha sido masiva y hasta el presente, a una semana del vuelo inaugural, la ocupación está por el orden del 75%, lo cual es un éxito rotundo», dijo a Negocios y Destinos Gibson Preziuso, Vicepresidente de Comercialización de Avior Airlines.

Explicó que Perú es una nación con una economía boyante y muchas empresas internacionales tienen sus enclaves de negocio en Lima, «lo cual representa una buena oportunidad para empresarios y comerciantes de Venezuela».

La empresa ofrece vuelos de conexiones desde las principales ciudades del país hasta Valencia.

Carlos Rossi, Encargado de Negocios del Perú, se dirige a la audiencia. Foto: Avior Airlines.

Carlos Rossi, Encargado de Negocios del Perú, se dirige a la audiencia. Foto: Avior Airlines.

Añadió que desde el país inca hay una gran afinidad con Venezuela, en vista de la colonia peruana que reside en este país. «Queremos ser la bisagra entre las dos naciones; apuntamos hacia la excelencia y a convertirnos en la primera línea aérea de Venezuela», dijo un optimista Prezuiso.

Sostuvo que el oriente del país y la isla de Margarita son enclaves turísticos que interesan a agencias de viajes y a mayoristas de turismo peruanos, «queremos ser una opción de traslado para este mercado», dijo Perzuiso.

Avior habilitó un Boeing 737, de capacidad de 144 asientos en clase turista y 12 en clase ejecutiva. La empresa nacional compite con Avianca, Copa y Estelar (entidad venezolana), aerolíneas que conectan a Venezuela con Perú.

De alto vuelo

Sobre futuros destinos internacionales de Avior, su Vice Presidente de Comercialización señala que «tenemos algunas sorpresas qué ofrecer a nuestros consecuentes clientes».

Trascendió que Avior incursionaría en más países de Sudamérica. También que la ruta internacional de Curazao será retomada.

Estas declaraciones de Gibson Preziuso fueron emitidas en el marco de la presentación de la nueva ruta de Avior, en la residencia del Embajador del Perú en Venezuela, en donde hubo un cóctel de bienvenida.

En representación del hermano país, su Encargado de Negocios, Carlos Rossi, agradeció la iniciativa de la empresa venezolana «Gracias por apostar a Perú«, y aseguró que las relaciones comerciales y culturales entre las dos naciones seguirán fortaleciéndose.

Dijo que Lima es la capital de América Latina con más visitas internacionales, y destacó que entre enero y noviembre de 2016 Lima recibió alrededor de 8,2 millones de pasajeros aéreos un  10% más que lo registrado en el mismo periodo del año anterior».

Grupo folklórico peruano asistió al festejo en la Embajada del país inca. Foro: Elizabeth Ostos.

Grupo folclórico peruano asistió al festejo en la Embajada del país inca. Foto: Elizabeth Ostos.

Carlos Flores Leveroni, Consejero Económico Comercial de Perú en Venezuela, intervino para invitar a empresarios y turistas venezolanos a invertir y a viajar hacia el Perú, «uno de los destinos más fascinantes de la región».

Ambos funcionarios agradecieron la solidaridad que el Gobierno, empresarios y el pueblo de Venezuela han expresado, y materializado, al Perú, luego de que varios fenómenos naturales afectaran a algunas provincias peruanas.