Con la firme convicción de seguir acompañando a los venezolanos a disfrutar sus viajes de placer o de negocios, conectando a Venezuela con Miami y Panamá, SBA Airlines celebra su 22 aniversario y renueva su apuesta por el éxito del país.

El aniversario fue la oportunidad propicia para reconocer a más de 100 trabajadores que tienen 5, 10, 15 y 20 años impulsando a la organización y que son considerados ejemplo a seguir para prestar un servicio de altura a los pasajeros que viajan con ilusiones, sueños y piensan en su destino como una recompensa a sus logros.

Empleados de Santa Bárbara fueron agasajados en el nuevo aniversario de la empresa.

El evento aniversario contó con el lanzamiento de una campaña para el fortalecimiento de una cultura interna enfocada en la excelencia, dándole las herramientas para ofrecer cada día un mejor servicio, mediante la consolidación de alianzas con reconocidas organizaciones como el IESA, la Escuela de Calidad de Servicio y el desarrollo de un plan de capacitación permanente, que incluye la creación del primer diplomado en Gerencia Aeronáutica de Venezuela, que actualmente está formando la segundo cohorte. Adicionalmente, cuenta con asesores internacionales para cumplir con los más altos estándares.

SBA Airlines logró, desde el año 2008, la certificación de Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA), otorgada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) y renovada en cuatro oportunidades. Y es la única empresa aeronáutica venezolana en contar con la certificación de las cuatro fases del Sistema de Seguridad Operacional (SMS).

 

Marca venezolana en expansión

SBA Airlines nació en el Zulia el 13 de junio de 1995, al sur del Lago de Maracaibo, en la ciudad de San Carlos del Zulia, con la idea de promover el desarrollo regional sustentable con una primera  aeronave  ATR -42,  para la época considerado un avión  de  nueva  generación  biturbo-hélice   de  ala  alta,  teniendo   en  cuenta  su  eficiencia,  flexibilidad  operacional  y  confort  al  pasajero. En 1999 amplió su itinerario a destinos internacionales y ha venido modernizando su flota conformada por aeronaves Boeing 767-300.

Promoción oficial del aniversario.

 

En 2008 SBA Airlines establece una alianza comercial con Aserca Airlines para ofrecer un amplio itinerario nacional e internacional que movilizó el año pasado un total de 1.623.632 pasajeros, fortaleciendo la conectividad de Venezuela con destinos de ensueño como Miami, Panamá, República Dominicana, Aruba, Curazao y desde el exterior hacia el territorio nacional.

SBA Airlines Aniversario

Entre los principales atributos de SBA Airlines destaca la reciente renovación de su menú en Business Class que ofrece 36 platos que realzan los sabores venezolanos a bordo, de la mano del reconocido chef Víctor Moreno; además de la atención de primera clase que les ofrece el exclusivo salón VIP en el aeropuerto internacional “Simón Bolívar de Maiquetía”; y una atractiva agenda de sorpresas a bordo que incluye obsequios de calidad, producto del inagotable talento venezolano, para consentir a sus pasajeros el día de los enamorados, el día de la mujer, el día de las madres, menú especial para el día del niño, celebración del día del padre y la butaca premiada que convierte a un pasajero en ganador de boletos a su destino favorito al descubrir a más de 30 mil pies de altura que está viajando en el asiento ganador.

Adicionalmente, SBA Airlines a través de su Fundación Alas Solidarias adelanta una serie de programas sociales enfocados en la juventud venezolana, en cinco campos de acción: Síndrome de Down, autismo, cáncer infantil, prevención del embarazo adolescente y del VIH. Un compromiso de altura que en 2016 alcanzó a más de 4.500 jóvenes, quienes participaron en programas para el desarrollo integral de las nuevas generaciones. Además, de impulsar innovadoras iniciativas como la alianza con la Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven), la Fundación Vanessa Peretti y la Asociación Civil “Discapacidad Cero”, convirtiéndose junto con Aserca Airlines en las primeras aerolíneas en incorporar la lengua de señas para promover la inclusión de personas con discapacidad auditiva y brindar un trato personalizado a pasajeros con movilidad reducida.

Al celebrar sus 22 años de trayectoria surcando los cielos, SBA Airlines agradece a sus pasajeros la confianza y reitera su compromiso de seguir apostando al éxito de Venezuela, acompañándolos en todo momento para convertir cada viaje en una gran experiencia, desde el momento en que compra su boleto hasta que retira su equipaje en su destino favorito.

Con información de SBA Airlines