El turismo mexicano se ha mantenido en los primeros 10 lugares del mundo como centro de visita turística por las ventajas comparativas que posee: diversidad regional, de climas, costumbres y tradiciones, historia prehispánica, gastronomía, naturaleza, etc. Estas ventajas pueden potenciarse, desarrollando ventajas competitivas, adquiridas a través de la aplicación de estrategias y tecnologías, acordes con el cambio permanente de los mercados. El acortamiento de la brecha digital hace que los sectores económicos tengan un rediseño en la manera de adquirir rentabilidad y llegar a los mercados objetivos.

Tomando como argumento y oportunidad de crecimiento en el sector turismo nace Yipsy, una plataforma web y aplicación móvil que busca explorar todas las ventajas de cada destino turístico de México para enaltecer en una plataforma de contenido y una red de alojamientos basado en el modelo económico colaborativo el encontrar hospedaje a bajo costo y siempre disponible en las diferentes ciudades por medio de una aplicación móvil para reservar un espacio para alojarse de manera muy sencilla.

Yipsy: turismo mexicano

se creó en el 2016 después de que sus fundadores encontrarán la ciudad de Aguascalientes llena de turistas y sin disponibilidad en hoteles en la Feria Nacional de San Marcos. “Buscamos que Yipsy sea la plataforma para incentivar el sector turismo a todo lo largo y ancho del país, no solo en lugares importantes y al mismo tiempo sea la solución para los viajeros que buscan descubrir nuevos destinos sin tener que gastar demasiado en alojamiento, teniendo la oportunidad de obtener experiencias únicas que cada pueblo o ciudad pueden ofrecer. Con esto, al tener como base el modelo de negocio colaborativo buscamos que cualquier persona que tenga una casa, habitación o espacio pueda publicarlo en Yipsy para tener una fuente de ingreso y ofrecerle a los viajeros una experiencia adicional al tener un anfitrión que brinda los mejores tips de comida, transporte y demás información que todo viajero necesita”, menciona Luis de la Rosa, Fundador y CEO de la plataforma de viajes.

Yipsy está disponible en iOS y Android además de tener una plataforma web de contenidos para viajeros con recomendaciones gastronómicas, culturales y de esparcimiento.

“Actualmente la plataforma se encuentra en su primera versión en la cual al momento de registrarte puedes ofrecer tus espacios disponibles para que otros viajeros puedan alojarse en tu casa o departamento o bien, encontrar dónde hospedarte si vas de viaje a alguna ciudad”, concluyó Luis de la Rosa.

 

####

Acerca de Yipsy

Yipsy es una plataforma que permite conectar a Viajeros con Dueños de espacios alrededor del mundo, creando una experiencia única para el viajero y la oportunidad de generar ingresos rentando su casa, departamento, granja o barco a los viajeros.

 

Para más información visita: http://yipsytravel.com/

Facebook: https://www.facebook.com/yipsytravel/