El 1 de diciembre de 2016 despegó el primer vuelo de Wingo hacia la ciudad de Cancún, y 365 días después la aerolínea comparte su primer balance anual de resultados.

“Llegamos con el propósito de dinamizar el mercado aéreo y estimular la demanda de pasajeros, no solo de Colombia sino de la región, a través de un producto que combina precios bajos, destinos nacionales e internacionales únicos y un servicio puntual, profesional y buena onda. Un año después, nuestros resultados en Wingo dan cuenta de que lo estamos logrando” asegura Catalina Bretón, Líder General de Wingo. “

Con ventas superiores a 90 millones de dólares y más de 787.000 pasajeros transportados, sobrepasamos las expectativas para este primer año y nos proyectamos para continuar posicionándonos como la mejor opción para los viajeros que quieren ahorrar y no por esto sacrificar su experiencia de vuelo”.

Y es que con tan solo un año en el mercado, Wingo destaca algunos de sus resultados:

Ha transportado a más de 787.000 pasajeros en Colombia, Latinoamérica y el Caribe.

En solo un año, registramos ventas superiores a los 90 millones de dólares.
El factor de ocupación promedio de nuestros vuelos alcanzó un increible 82%.
A la fecha, hemos operado 7176 vuelos en nuestra moderna flota compuesta por aeronaves Boeing 737-700 next generation.
Como parte de la celebración de nuestro #CumpleWingo, hemos decidido bajar aún más nuestras tarifas.

En Wingo, el tiempo y la buena experiencia de los viajeros es nuestro compromiso y por eso trabajamos incansablemente para cumplir nuestra promesa de valor y hacer que más y más colombianos disfruten volando con nosotros y quieran repetir:

En este primer año, el 89,9% de nuestros vuelos llegó a tiempo a su destino.
Adicionalmente, registramos un indicador de cumplimiento de 99.8%
En Wingo somos para todos y por eso, desde el inicio de operaciones, pusimos a disposición de nuestros viajeros muchas opciones para que pudieran escoger de acuerdo a sus necesidades y presupuesto. Muchos compraron maleta adicional, otros decidieron comprar fila rápida o check in aeropuerto; pero también fueron muchos los que viajaron simplemente con su objeto personal de hasta 6 kg y una maleta de mano de 10kg, incluidos en el tiquete.
Nuevos destinos para nuestros viajeros

El centro de lo que hacemos en Wingo son nuestros viajeros y por eso estamos en la búsqueda constante de ofrecerles opciones que realmente respondan a sus gustos y necesidades. Por esta razón, y solo en nuestro primer año, ya hemos inaugurado dos nuevas rutas:

Cartagena – Ciudad de Panamá con cuatro frecuencias a la semana y Bogotá- Caracas con cuatro frecuencias por semana. Somos la única aerolínea bajo costo en operar estas rutas.

En el segundo semestre del año también lanzamos nuevas frecuencias y horarios mejorados para que nuestros viajeron pudiesen aprovechar mejor el tiempo en su lugar de destino.
Aumentamos frecuencias para ofrecer 7 vuelos semanales en las rutas: Bogotá- San Andrés – Bogotá y Bogotá – Cartagena – Bogotá.

Duplicamos nuestra operación, ofreciendo dos vuelos diarios, en la ruta a Bogotá – Cartagena con horarios mucho más convenientes para todos nuestros viajeros.

“El próximo año esperamos continuar consolidándonos como la opción favorita para volar bien a precios bajos de toda la región. Le apostaremos a poner al mercado mínimo 1’120.000 sillas durante 2018” afirmó Catalina Bretón, Líder General de Wingo. “Y que sea esta la oportunidad para agradecerle a todos los colombianos que se animaron a redescubrir el concepto del bajo costo con Wingo y que volvieron a VOLAR FELICES”

Fuente: Aviacol.net – El Portal de la Aviación en Colombia.