Negocios y Destinos publica el mensaje de Daniel Piske, representante comercial y empresarial de la ciudad de Miami en Venezuela, Perú, Ecuador y Bolivia, en donde destaca la reinvención de la también llamada capital del sol frente a crisis puntuales.

«Como recordarán, el 2017 fue un año bastante difícil para nuestro destino, un año de huracanes, inundaciones, la presencia de Zika y la competencia feroz para nuestros hoteles, por parte de un significativo incremento del inventario de alojamiento no tradicional. Una mezcla de condiciones, suficiente para devastar a cualquier destino turístico.

Miami también es shopping

Sin embargo, según reportó ‘Travel Industry Today´, la ciudad de Miami y sus playas, fueron capaces de superar todos esos retos y salir airosos. He aquí algunos de los logros:

Visitantes e ingresos

Miami es la ciudad que porcentualmente recibe el mayor número de visitantes extranjeros en Estados Unidos. Mientras que el número de visitantes hacia los Estados Unidos en general, ha disminuido, los de Miami se han incrementado.

Aún con el debilitamiento del mercado brasileño, históricamente uno de los más importantes, el número de visitantes internacionales a Miami, creció 3.1%, empujado por un crecimiento saludable de Alemania con 14.1%, Argentina con 10% y Colombia con 5.9% durante 12 meses consecutivos.

Nuestra Oficina de Visitantes y Convenciones, GMCVB, recientemente anunció dos nuevos importantes récords:

–  El número de visitantes que pernoctan, llegó a 15.9 millones entre septiembre del 2016 a agosto del 2017, un incremento del 5%.

–  Los ingresos por gastos provenientes de visitantes a la ciudad, alcanzaron los 26 mil millones de dólares, un incremento del 2%.

Aeropuerto

El aeropuerto de Miami es uno de los más seguros del mundo

El aeropuerto de Miami, que recibe  al mayor número de aerolíneas internacionales en Estados Unidos, también tuvo un excelente año con el inicio de vuelos directos de Reykjavik, Estocolmo, Dublín y Tel Aviv. Más del 96% de todos los turistas que pernoctan en Miami, llegan por aire. El incremento en el número de pasajeros, fue de 1.2%.

Hotelería

Los hoteles también lograron enfrentar exitosamente dos retos importantes en este último año:

1. La reconstrucción del Miami Beach Convention Center que aún permanece cerrado, impidió que se celebraran en la ciudad convenciones de gran volumen.

2. El rápido incremento de la oferta de alojamientos no tradicionales.

Pese a todo, la demanda hotelera siguió fuerte y se logró vender 1.8% más habitaciones durante los doce meses consecutivos hasta septiembre.

PortMiami

El acuario de Miami es una de sus principales atracciones

Como se esperaba, PorMiami, sede de tres de las más grandes empresas de cruceros del mundo: Royal Caribbean, Carnival Cruise Lines y Norwegian Cruise Lines, siguió adelante con sus inversiones y expansión. Royal Caribbean invirtió 250 millones de capital privado para construir su nuevo terminal y prepararse para la llegada del ‘Symphony of the Seas’, el barco más grande del mundo que empezará a navegar desde Miami el próximo 31 de marzo.

PortMiami también rompió su propio record alcanzando 5.3 millones de pasajeros que zarparon desde octubre del 2016 a septiembre del 2017.

Found in Miami

Es el nombre de la nueva campaña de mercadeo y publicidad para fortalecer la marca e imagen en los mercados nacionales e internacionales. Su objetivo es invitar a los visitantes a conocer la riqueza cultural de los diferentes barrios multiculturales de la ciudad, tales como Little Haiti, Historic Overtown, Little Havana, Wynwood y otros.

Hotels First

Nuestra oficina también lanzó una iniciativa titulada Hotels First, para enfocar y dirigir a los visitantes a los hoteles y contrarrestar el significativo aumento de ofertas de alojamiento no tradicionales. El objetivo es mantener alta la demanda por los hoteles.

Esta iniciativa coincidió con la celebración del Juego de las Estrellas de Baseball y varios importantes juegos de Soccer: Juventus vs. PSG; el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid y tantos otros.  Estamos orgullosos de haber logrado tanto, en un año lleno de muchas dificultades como lo fue el 2017.