Las aerolíneas de todo el mundo comparten dos objetivos: incrementar el grado de fidelidad de sus clientes y ofrecer experiencias excepcionales para sus viajeros de forma constante. Con este fin, Amadeus anuncia su alianza con Adobe para mejorar las capacidades de las aerolíneas.

La combinación de las soluciones de Amadeus y Adobe Experience Cloud permitirá a las líneas aéreas proporcionar experiencias digitales extraordinarias a los viajeros desde cualquier dispositivo y a lo largo de todo el viaje.

John Lonergan, Director Digital, Airlines de Amadeus declaró: «Imagine las experiencias de viaje que podrían crearse al combinar la plataforma de tecnología para aerolíneas más importante del mundo con la plataforma de experiencias digitales más destacada a escala internacional. La colaboración entre Amadeus y Adobe Experience Cloud abre un mundo de oportunidades para que las aerolíneas proporcionen a los viajeros experiencias realmente personalizadas en cualquier canal digital —ya sea con un ordenador portátil, con un iPad durante la facturación, con un smartphone o incluso a través de una pantalla en el respaldo del asiento de un avión— y, en esencia, en cualquier momento del viaje. Las ventajas que esta alianza aportará a las aerolíneas clientes que compartimos son casi ilimitadas».

Julie Hoffmann, responsable de estrategia sectorial y marketing de la división de Viajes de Adobe, comentó: «Nuestro objetivo en la unidad de Viajes es crear y proporcionar experiencias emocionantes que dejen huella y sirvan de inspiración a los viajeros en todos los puntos de interacción. Las marcas de viaje y hotel líderes a escala mundial confían en Adobe Experience Cloud, y esta alianza con Amadeus nos permitirá integrarnos aún más con las aerolíneas y llevar su experiencia al siguiente nivel. Juntos, generaremos un valor imperecedero para las marcas, al tiempo que aprovechamos las nuevas formas de interacción con los viajeros a través de dispositivos móviles para ofrecerles una experiencia menos genérica y más personalizada. Las aerolíneas clientes velarán por la privacidad digital a lo largo de todo el viaje».

Amadeus y Adobe están colaborando con las aerolíneas para impulsar esta alianza y las capacidades conjuntas de su tecnología y pronto darán a conocer más información al respecto.