El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui estimó que los vuelos de Cusco – Pisco a desarrollarse desde el próximo 14 de junio, aumentarán en un  cinco por ciento el flujo turístico a Paracas y alrededores.

Dichos vuelos beneficiarán principalmente a la gente de la región Cusco y alrededores que han mostrado interés en conocer la belleza natural y ecológica de Paracas.

“La Bahía de Paracas que está lleno de sol y playa, hecho que beneficiará a los turistas cusqueños”, aseguró.

Terminal portuario de Pisco

Igualmente, los pasajeros de Ica ya no tendrán que ir hasta Lima para volar hacia la ciudad del Cusco.

Cabe recordar que la Dirección General de Aeronáutica Civil autorizó los vuelos directos entre Cusco – Pisco a iniciarse el próximo 14 de junio, los días jueves y domingo en un avión Airbus 319 de Latam.

Asimismo, el titular de Capatur reveló que dichos vuelos beneficiarán a los turistas de Bolivia, teniendo en cuenta que hay frecuencias de La Paz a Cusco y los visitantes de ese país han mostrado sumo en conocer las playas de Paracas, así como su reserva natural.

“En consecuencia, la visión de la empresa aérea es conectarse fuertemente con Bolivia”, afirmó.

Agregó que del cinco por ciento de incremento del flujo turístico a Paracas, el cuatro por ciento corresponderían a visitantes extranjeros y el restante de turistas de la región Cusco.

Como se recuerda, Capatur estimó a inicios del 2018, que al concluir el presente año, 800 mil turistas habrán visitado Paracas y alrededores.

Exportaciones por vía aérea

De otra parte, Jáuregui pidió a las autoridades gubernamentales la utilización del aeropuerto internacional Capitán FAP “Renán Elías Olivera” de Pisco para exportar sus principales productos como el espárrago y evitar su traslado hacia el aeropuerto internacional “Jorge Chávez” del Callao.

“Se debe generar las exportaciones a través del aeropuerto de Pisco y así se ahorra tiempo y dinero”, afirmó el presidente de Capatur.

Agregó que el terminal aéreo de Pisco se ha modernizado y reúne todas las condiciones para efectuar todo el trabajo correspondiente en beneficio de los productos a ser exportados.

Modernización del terminal portuario

Finalmente, el titular de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas se refirió al próximo inicio de las obras de modernización del Terminal Portuario de Pisco.

Al respecto, señaló que el puerto servirá para que los cruceros lleguen con mayor comodidad.

“Desde el punto de vista turístico, los pasajeros tendrán un mejor desembarque y comodidad, además que el puerto, tendrá stands para la venta de artesanía, Desde ese aspecto, es importante su construcción”, sostuvo.

Agregó que la modernización del terminal portuario significará un gran movimiento económico y turístico en la jurisdicción de Paracas y en la provincia de Pisco.

Fuente: prensa Capatur