La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas, Perú, (CAPATUR) estimó una concurrencia de unos diez mil visitantes durante el desarrollo del III Festival Internacional de La Vendimia – Paracas 2019 a realizarse del 12 al 13 de abril próximo.

Su presidente, Eduardo Jáuregui manifestó será ocasión propicia para fortalecer el origen del Pisco con la presencia de los mejores expositores de nuestra principal bebida nacional que mostrarán lo mejor de su producción.

Se ha confirmado la asistencia de doce empresas de Ica, vinculadas directamente con la elaboración del Pisco y sus derivados. “Estamos remontando más de 500 años de historia en donde en Paracas, se iniciaron las primeras exportaciones del Pisco.

La Vendimia de Paracas reivindica la historia y el origen del Pisco peruano”, subrayó el titular de CAPATUR.

Durante la realización del evento, se podrá apreciar la denominada y tradicional Pisa de Uvas y visitar las diversas bodegas vitivinícolas existentes en el Valle de Pisco. Al respecto, Eduardo Jáuregui informó que el visitante podrá degustar diferentes variedades de Pisco (Pisco Sour, Chilcano y Algarrobina), así como saborear los diferentes potajes marinos que presentan los 40 restaurantes de Paracas.

El dirigente empresarial manifestó que será una gran oportunidad para visitar Paracas y alrededores a fin de apreciar la belleza de la naturaleza de la zona. El presidente de CAPATUR adelantó que el acto inaugural del III Festival Internacional de La Vendimia está programado para las 7:00 pm. del viernes, 12 de abril próximo. Acto seguido, se visitará a los diferentes expositores de nuestra Bebida de Bandera.

Por su parte, los diez mil visitantes podrán escuchar y bailar al compás de las diferentes interpretaciones que ofrecerán cuatro grupos musicales de primer nivel. Reina de La Vendimia Paracas 2019 Finalmente, el titular de CAPATUR Eduardo Jáuregui adelantó que el próximo sábado, 06 de abril, se elegirá a la Reina de La Vendimia Paracas 2019, entre ocho candidatas.

Con información de Capatur/Carlos Chuquín, jefe de Prensa e Imagen