Romina Puga: la nueva diseñadora latinoamericana

Share

Romina Puga: la nueva diseñadora latinoamericana

Es Romina Puga, joven diseñadora de modas peruana quien desea volcar su experiencia entre Lima y Barcelona (España).

Hace 7 años que la joven diseñadora decidió dejar la vida cómoda en Lima, para ir en busca de nuevas experiencias en diseño. Luego de vivir un tiempo en el País Vasco realizando trabajos de styling, Romina Puga decide estudiar diseño de modas en BAU, Centro Universitario de Diseño en Barcelona. Para nuestra sección Dicen explica:

“Mi interés en la moda siempre partió de la curiosidad casi antropológica. BAU es el espacio de estudios que me permitió conocerme como diseñadora desde la libertad, la diversidad cultural y el amor que todos compartimos por el arte”.

Romina ha participado en distintos concursos de nivel internacional, como el Gustavo Gili Fashion Market, en el que los concursantes realizaron prendas sostenibles de diseño contemporáneo; además realizó una colección cápsula para Desigua.

“Esta colección ha sido una de las primeras en las que pude trabajar con la identidad de una reconocida marca, aportando un poco también de mi identidad. Las fotos para la colección las tomé en Lima con Paolo Rally y Natalie Vértiz. Finalmente fue un trabajo muy divertido entre amigos que me permitió quedar como una de las finalistas en el concurso”.

Puga realizó también colecciones cápsula para la marca Europea Stradivarius del grupo Inditex y participo como estilista para NEO2 Magazine en el Photo Shoot Contest del 080 Barcelona Fashion.

En su último proyecto personal “Muñeca”, Puga reinterpreta el feminismo chicano de finales de los sesenta:

“Al ser yo también una latina en otro país, me identifico con las luchas y los procesos de las Xicanisima, así intenté sintetizar en una colección mis propias subjetividades como migrante y honrar la lucha de todas nosotras, las mujeres, por la defensa de nuestros derechos”.

Con una identidad potente y contemporánea, Romina Puga seguirá realizando proyectos entre Lima y Barcelona

“Me interesa seguir explorando el feminismo latino y la sostenibilidad en la moda. Ahora me encuentro curando un proyecto de reciclaje y reutilización de ropa antigua”.

Sabremos más de ella.

www.rominapugarominapuga.com

avatar

Elizabeth Ostos

Periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Su carrera la ha desarrollado en las fuentes de economía, finanzas, negocios y turismo. Ganadora del premio al mejor reportaje sobre Finanzas Personales para la comunidad hispana de Estados Unidos, del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y la Editorial Mc Graw Hill. (2010) Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monte Ávila de Caracas.

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *