Programa Verano Paracas 2020 combinará turismo con la historia patria peruana

Share

Programa Verano Paracas 2020 combinará turismo con la historia patria peruana

El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui afirmó que el año 2020 será especial para su jurisdicción debido a que se cumplirá el bicentenario de la llegada del Generalísimo José de San Martín a la Bahía de Paracas con el objetivo de independizar al Perú del colonialismo español.

En ese sentido, dijo que todas las actividades que emprenderá su gremio empresarial durante el próximo año tendrá esa visión y dar realce al acontecimiento de carácter histórico para nuestro país.

“Es un año muy especial para Paracas porque celebramos los 200 años de la llegada del libertador José de San Martín a Paracas, que fue el primer lugar donde se declaró la independencia del Perú. Es un año simbólico e histórico para Paracas”, sostuvo el dirigente empresarial.

En ese sentido, adelantó que todas las actividades a desarrollarse dentro del marco del programa “Verano 2020” tendrá un agregado del Bicentenario de la llegada del Generalísimo José de San Martín a fin de darle la importancia que se merece a este acontecimiento.

Jáuregui informó que “Verano 2020” se inicia en Paracas con la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2019)  que por séptimo año consecutivo se realizar en el balneario iqueño.

“Una vez más, Paracas confirma que es un gran destino para eventos y convenciones y ratifica su liderazgo en ese rubro, más aun que se suma un nuevo hotel que es el Radisson Resort para 150 habitaciones”, sostuvo.

Añadió que Paracas ofrece seguridad y tranquilidad para los huéspedes, así como una variedad en lo referente a los hoteles para los que va asistir al CADE 2019.

“Esperamos la asistencia de unas 3,500 personas, entre empresarios, representantes del gobierno local, regional y central, así como personal de seguridad y periodistas de Lima. Paracas espera captar unos US$ 3.0 millones por concepto de alojamiento, alimentación, transporte y adquisición de recuerdos artesanales, entre otros”, precisó.

Año Nuevo

La segunda actividad es el recibimiento del Año Nuevo en que los diversos hoteles de Paracas organizarán fiestas que incluye la cena bailable.

Igualmente, los visitantes harán sus propias reuniones en las diversas playas del distrito de Paracas y acamparán hasta el amanecer.

“Se espera la asistencia de unas 40 mil personas que recibirán el año nuevo en Paracas y en divisas, se captaría unos cinco millones de dólares”, estimó el titular de CAPATUR.

Día del Pisco Sour  

Una de las actividades de mayor aceptación en Paracas es el Día del Pisco Sour que se desarrolla en el primer sábado de febrero en que diversas empresas del referido rubro dan a conocer las diversas variedades de la Bebida de Bandera Nacional.

Al respecto, Eduardo Jáuregui informó que anualmente congregan a más gente proveniente de Lima, llevados a probar la exquisitez del licor peruano.

“Para esta actividad, unas cinco mil personas tendrán la oportunidad de saborear las diferentes variedades del Pisco y disfrutar del concurso que se organiza en que se dará a conocer al mejor Pisco Sour de la zona, Se espera captar 500 mil dólares”, señaló el titular de CAPATUR.

Aniversario de Paracas

De otra parte, el 7 y 8 de marzo, se celebra su 69 aniversario de creación política del distrito de Paracas.

El día sábado, 7 se hará una serenata y al día siguiente es oficialmente el aniversario del distrito pisqueño, informó Eduardo Jáuregui.

Se espera la presencia de unas 20 mil personas para esa importante fecha y un millón de dólares en divisas.

IV Festival de la Vendimia de Paracas

Una de las principales atracciones del Verano 2020, es el Festival de La Vendimia, a desarrollarse del 3 al 4 de abril y en su cuarta edición, ofrecerá una serie de atractivos musicales, así como la presentación de la nueva reina de esa festividad.

“Paracas captaría unos 500 mil dólares a través del festival”, estimó el presidente de CAPATUR.

También se aprovechará esa ocasión para organizar una pequeña exposición de diferentes variedades de pisco y lo asistentes.

Semana Santa

Eduardo Jáuregui  estimó que Paracas tiene una fuerte demanda para Semana Santa, ya que un lugar perfecto de descanso y reflexión para esa ocasión.

“Esperamos la llegada de unas 60 mil personas, en su gran mayoría provenientes de  nuestra ciudad capital y se debe captar en divisas, unos 5 millones de dólares”, proyectó.

Para esa fecha, los asistentes, en su gran mayoría de religión católica, aprovecharán para probar la gastronomía marina que ofrece Paracas.

Yakumama o Tributo al Mar

Es la última actividad del programa “Verano 2020” a realizarse del 30 y 31 de mayo en que el empresariado turístico le rinde un sincero homenaje al mar que es un proveedor de alimentos marinos para la población.

El Yakumama o la ceremonia del “Pago al Mar” se desarrollará en el mar de Paracas, frente al Candelabro y con la presencia de los integrantes de los actores del Inti Raymi del Cusco.

“Unas tres mil personas y 500 mil dólares en divisas dejaría el Yakumama 2020”, añadió Jáuregui.

avatar

Redacción

La Redacción de Negocios y Destinos está compuesta por periodistas expertos y apasionados por los viajes, el mundo de los negocios y la industria del turismo

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.