Share

La vitrina turística de ANATO le abrió las puertas al turismo de Colombia y el mundo

Con más de 1400 expositores, más de 32 países, todas las regiones de Colombia y 31 nuevas empresas expositoras, la Vitrina Turística de ANATO abrió sus puertas hoy a las 10 de la mañana con el acto de instalación, el cual contó con la presencia del Iván Duque, presidente de Colombia.

El encuentro de apertura también estuvo acompañado por José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo; Luis Torres, presidente ejecutivo de PromPerú; Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta; Felipe Harman, alcalde de Villavicencio; Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia; y Raquel Garavito, presidente del Fontur.

En el marco del Acto de instalación y a través de su discurso, Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO, resaltó la gestión desempeñada por Duque, en pro de desarrollo y crecimiento de la industria de los viajes: “Usted muy bien lo ha dicho en otros escenarios. El Gobierno interviene como facilitador e impulsor, debe inspirar y saber conducir para que sea el sector privado el motor de la economía del país”.

La dirigente gremial también se refirió de manera positiva a una de las acciones de las cuales ANATO ha tenido una importante colaboración: los acercamientos del Gobierno a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la DIAN y una de las plataformas más fuertes del mundo en el segmento turístico, Airbnb, para que ésta empiece a pagar impuestos en Colombia. “Esto hace parte de un ejemplo de equilibrio comercial, de aporte tributario al país y regulación de la actividad”, señaló.

Dentro de sus palabras, la dirigente gremial también mencionó la problemática sin precedentes en Colombia que desde hace 9 meses tienen las Agencias de Viajes: » por decisión unilateral de entidades financieras, la gran mayoría de las agencias de viajes no pueden tener cuentas bancarias para consignar las divisas en moneda extranjera que reciben de sus pasajeros, tema que por normatividad , sí se nos permite y lo regula el Banco de la República».

Frente a este tema, el presidente Duque respondió: «entendemos los retos que tienen en el manejo de divisas. Vamos a estudiar la propuesta con el Banco Agrario para responderle a las Agencias de nuestro país «.

Igualmente, agradeció la presencia de las delegaciones de Perú y Villavicencio-Meta, destinos invitados de honor de la versión 39 del evento y destacó el apoyo del Ministerio del Comercio, Industria y Turismo y el Fontur brinda a los empresarios de los 32 departamentos de Colombia para que participen, crezcan y aporten en la Vitrina Turística.

Al finalizar el acto de inauguración, Iván Duque acompañó a Paula Cortés Calle, a realizar un recorrido por los stands de Perú y Villavicencio para dar oficial inauguración a la nueva versión del evento.

En la noche, la delegación de Perú ofreció un evento social para los participantes del evento, donde expusieron los atractivos culturales, musicales, y gastronómicos de sus diferentes destinos turísticos.

avatar

Redacción

La Redacción de Negocios y Destinos está compuesta por periodistas expertos y apasionados por los viajes, el mundo de los negocios y la industria del turismo

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.