Llegaron las vacaciones escolares y con ellas, la necesidad de brindar opciones diferentes a los más pequeños, para transcurrir este período con actividades que puedan entretenerlos, como las gastronómicas. Y, si los platillos son preparados con alimentos de altos contenidos nutritivos, mucho mejor.

Dentro de este marco, La Montserratina incorpora a su portafolio, la deliciosa salchicha Bierwurst, una mezcla de los sabores tradicionales de Alemania, con la cual se pueden preparar fáciles y sabrosas recetas para los más pequeños de la casa. Además, es una buena fuente de energía y nutrientes que aportan las proteínas animales.

Salchiqueños para merendar

La versatilidad de la salchicha Bierwurst permite crear platillos deliciosos y para todos los gustos. En el caso de los niños, los “salchiqueños”, son muy apropiados para una merienda.

Los Artesanos del Sabor señalan que esta es una preparación muy sencilla y deliciosa, que pueden comerse fritos u horneados, acompañados con una salsa kétchup o rosada. Solo se necesita la masa de trigo, de esas que vienen pre empacadas para mayor facilidad, y las salchichas previamente salteadas en una sartén, por pocos minutos. Se enrollan las Bierwurst, conectando la masa para que no se abran, y luego se sella bien la masa por los dos lados, con un poquito de agua con el dedo.

Una opción distinta para almorzar

Otra idea culinaria para deleitar el paladar de los pequeños, es una pasta larga con salchichas. Para esta preparación se acompaña una salsa de tomate con la salchicha, previamente salteada y picada en ruedas. En esta receta puede usarse una salsa de las presentaciones comerciales o una casera.

Para la elaboración en casa se utilizan tomates bien maduros picados en lajas, se cocinan en una sartén con una media taza de agua o la cantidad suficiente para que la mezcla tenga fluidez, se le agrega orégano, sal y azúcar. La recomendación es cocinar la salsa en el mismo sartén donde se saltearon las salchichas para que se aproveche al máximo el aroma y los sabores del embutido.

Para darle mucho más gusto se puede gratinar el plato con queso mozzarella o queso rallado blanco, o la combinación de los dos. La mezcla (la pasta con las salchichas) se coloca en un bol o un envase refractario con el queso por encima  y se introduce al horno durante unos minutos para que se gratine.

La salchicha Bierwurst de La Montserratina ya está disponible en las principales cadenas y supermercados del país con una presentación empacada de 6 unidades (330g aprox).

Para ver más recetas y otras informaciones, puede visitar la página web www.montserratina.com o sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como

@LaMontserratina.