La pandemia no ha sido óbice para que la musa de Luis Gilberto Caraballo nos deleite con ese torrente poético al que nos tiene acostumbrado. Este reconocido bardo venezolano se ha atrevido a presentar su nueva producción literaria. Se trata de un poemario con corte aforístico titulado “Arpa invisible”, editado por Letras Salvajes de la Universidad de Aguadilla (Puerto Rico) con el que pretende cautivar al exigente público el próximo 16 de septiembre, a las 7 p.m. en la plataforma zoom, donde se dará cita una pléyade de escritores y críticos literarios de renombre internacional.

Luis Gilberto Caraballo, poeta venezolano

            La programación prevista para este innovador evento se inicia con las palabras de presentación del libro a cargo del poeta puertorriqueño Alberto Martínez Márquez, Editor de Letras Salvajes. Seguidamente, la profesora Diana Guemarez-Cruz dará las palabras de bienvenida.  El poeta Luis Gilberto Caraballo tendrá el honor de dar lectura algunos poemas del Arts poético “El arpa invisible”. Además, se prevé una interacción virtual con el público y se anunciará la ubicación del poemario en el portal digital.

“Arpa invisible” es una compilación de textos cortos que fueron elaborados durante la actual pandemia, donde muestra a un Luis Gilberto Caraballo más consustanciado con el silencio. Logra respirar un aroma sabor a flor. Es un aliento que incita a la entrega, ataviada de un lienzo en blanco, mientras las flores con su aroma se arrinconan en el silencio lleno de olvido y el sonido del arpa invisible trastoca el alma. En esa quietud el poeta caraqueño se pierde entre sombras, visualizando libélulas que lo llevarán a embriagarse con el alba. Descubrirá, inexorablemente, las fortalezas y debilidades de su ser.

            Luis Gilberto Caraballo nació en Caracas en 1962 y se ha dedicado por más de 30 años a la poesía y a la pintura. Su obra poética ha sido difundida en diversas publicaciones literarias. Ha participado activamente en numerosos encuentros internacionales donde su talento artístico ha sido elogiado. Además, su cautivadora pintura ha sido exhibida en salones del mundo y reproducida en revistas especializadas en bellas artes.  Cuenta con cinco poemarios inéditos donde incluye selecciones y antologías de poesía latinoamericana.

            La finura de su composición poética le ha valido importantes reconocimientos fuera de nuestras fronteras. Obtuvo el primer lugar en el Premio Internacional de Poesía, celebrado en Sao Paulo (2004), así como el máximo galardón en el XXV Congreso Mundial de Poetas en Los Ángeles, California (2005). Una mención honoraria en el Premio Mundial de Literatura “Municipalidad de Aguas Verdes”, Perú, versión Poesía (2009) y mención honorífica en el Primer Premio Mundial Andrés Bello de Poesía (2009). Dentro de sus publicaciones podemos mencionar “Encuentro con el sur (2007)-Venezuela, “El árbol de las casas vacías” (2008)-España, “Los caminos del tiempo (2009)-España. “Poemas de Números y Series Infinitas“ (2012)- Portugal.