En estos tiempos de pandemia e incertidumbre, las empresas privadas se han adaptado a las nuevas realidades y apuestan por fortalecer sus negocios, en especial en el segmento del turismo, uno de los más golpeados por la crisis económica mundial.

En la cadena de Hoteles LD, su gerencia está clara y por tal motivo han diseñado un protocolo de bioseguridad para trabajar en las semanas en donde el turismo esté abierto a los visitantes nacionales e internacionales a la isla de Margarita.

Francisco Torres, director comercial de la cadena, comenta a Negocios y Destinos que los cinco hoteles de LD: Palm Beach, Palm Beach Plus, LD Suites Punta Playa, H2Otel y Aria son espacios bioseguros y confiables.

Vista del Aria by LD| Foto: Suministrada

“Sabemos lo que quiere el viajero: un lugar cómodo, seguro y donde lo traten bien y que su inversión sea valorada y aquí encuentra ese espacio. Nosotros hemos internalizado varias cosas, un cambio de orden. La gente viene buscando otros valores, más allá del disfrute busca compartir, estar en familia, apegados a los valores de la vida saludable, la meditación, entre otras cosas.

– ¿Qué tipo de promociones ofrecen a los viajeros venezolanos?

Nuestra propuesta se enfoca en disfrutar un espacio de vista familiar, con planes atractivos e innovadores y dándole la tranquilidad a los viajeros que requieren estar en un establecimiento como los de LD hoteles. También esperamos a los clientes con una propuesta gastronómica muy interesante, con el nivel de seguridad que las personas necesitan, cumpliendo los protocolos sanitarios frente a la pandemia.

– ¿Cómo se adecuó LD Hoteles a las especificaciones de bioseguridad de la pandemia?

-Hubo acondicionamiento en el aforo, la capacidad de personas que recibimos es la adecuada a la norma, un 50 % de la ocupación, además de la rentabilidad lo que hoy estamos priorizando es la salud y tranquilidad de nuestros clientes. Queremos que la gente sienta que está llegando a un lugar seguro. Respetamos el distanciamiento social muy estrictamente. Implementamos mecanismos de desinfección constantes, se limpian todos los espacios y se desinfectan las manos de los clientes, tenemos kits de mascarilla, tomamos la temperatura entre otras medidas.

– ¿Cómo ha sido el trabajo bajo el esquema del 7+7, es decir 7 días de trabajo continuo y 7 días de cierre de operaciones?

Nosotros tenemos una propuesta de algunas promociones que se llaman 7+7 flexible. El cliente puede comprar su espacio para disfrutarlo durante la semana de flexibilización, y ese paquete tiene una flexibilidad para que el cliente puede usarlo durante un año, eso le genera al cliente la tranquilidad que compró una fecha, pero sino puede usarlo tendrá un año para programarlo en una fecha que considere conveniente sin ninguna penalización.

Una cadena en crecimiento

Francisco Torres, Director Comercial de LD Hoteles| Foto: Elizabeth Ostos

Para Francisco Torres en la cadena de hoteles LD hay una directriz clara: atender las necesidades de los viajeros, según sus expectativas.

“Cada uno de nuestros hoteles tiene una particularidad, hay muchos gustos de las personas que vacacionan. Hay clientes que buscan un lugar muy bueno en la comida y que sea un precio accesible, mientras hay otros que buscan otra experiencia de otro nivel, son clientes que están dispuestos a hacer una mayor inversión y recibir una propuesta muy sólida desde el punto de vista del servicio y de la gastronomía. Las propiedades de LD pueden tener una diferenciación en cuanto a las estrellas, pero el personal no. Nuestro personal es cinco estrellas en todos los hoteles, y eso lo valora el cliente y regresa, es fidelidad a la marca”.

– ¿Cómo se prepara la cadena LD para abordar el segmento corporativo?

– Si, es importante. En este momento apostamos por el segmento de eventos, reuniones, convenciones. Hoy tenemos una propuesta muy sólida para la celebración de bodas, aniversarios reuniones y aunque se han redimensionado los eventos, el aforo se redujo, estamos teniendo buena participación en ese sector porque los clientes están buscando espacios abiertos, donde puedan hacer ese tipo de reuniones, lugares con buen servicio y precios cómodos y todos esos factores lo reunimos hoy día.

– ¿Hay posibilidades de captar turistas internacionales pese a la pandemia?

-Tenemos el corazón puesto en algunas operaciones internacionales. No perdemos de vista que los mexicanos, por ejemplo, vengan a disfrutar de esta latitud, creemos que es un mercado que tendría mucha acogida aquí. Ellos buscan lo que nosotros tenemos: playa, calor, jovialidad, fiesta y nosotros tenemos estructuras en Margarita para ofrecer esos servicios. También aspiramos que pronto pueda haber una reactivación del mercado turístico con Trinidad y Tobago, un segmento que por tradición que ha estado presente en Margarita. Nos gustaría que puedan venir algunos turistas rusos. Ya hemos tenido visitas de clientes de esa nacionalidad.

Aria: El Hotel Boutique de Pampatar

La bioseguridad es la norma en las habitaciones de LD hoteles| Foto: Elizabeth Ostos

El director comercial de LD informa a nuestros lectores que la cadena tiene muchas expectativas con su nuevo hotel boutique Aria, ubicado en Pampatar, localidad que se ha convertido en el centro gastronómico por excelencia de Margarita.

“Aria es nuestra propuesta en Pampatar está a una altura de 30 metros sobre el nivel del mar lo que permite disfrutar de una excelente fachada, las habitaciones con balcones y terrazas, es un ambiente muy íntimo y acogedor, solo para adultos. Creemos que las parejas necesitan un espacio para disfrutar de un ambiente más privado”.

Explicó que los clientes de Aria disfrutan de la privacidad, de una cena en el balcón o terraza, “pueden hacer de diferentes deportes y ver el atardecer, recibir un masaje, disfrutar algo romántico, etc. Es un hotel que se presta mucho para los encuentros de pareja aniversarios y demás celebraciones íntimas”.

Aria tiene una ubicación estratégica pues está a solo pasos de la ruta gastronómica de Margarita “y el turista le da una excelente acogida a esa propiedad, la cual es un éxito comercial. Funciona con alojamiento y desayuno solamente.

Tenemos una fuerte alianza con la intermediación, una alianza que vamos a profundizar con los corporativos y también tenemos una propuesta directa para los clientes que deseen contactar directamente al hotel.