Texto, fotos y vídeos de Elizabeth Ostos
@ElizabethOstos @NegociosDesti

Caminar por las calles de Broadway siempre es un placer, una delicia, un paseo por las nubes. En esta oportunidad, pudimos ver la obra de teatro «The Present» (El Regalo), una adaptación de «Plátonov», la primera pieza escrita por escritor ruso, Anton Chéjov; Es el debut en Broadway de la dos veces ganadora de Oscar, Cate Blanchett.

Son tres horas de show, representado por la compañía de teatro de Sydney (Australia). Andrew Upton, esposo de Cate, es el dramaturgo que adaptó la pieza. Un casting de primera, liderado por Blanchett y por Richard Roxburgh, hacen una obra redondita. Cantan, bailan, ríen, lloran y toman vodka…litros de vodka.

Ciertamente, como dijo The New York Times esta adaptación es electrizante y acaso le otorgue a Cate Blanchett el premio Tony a la mejor actriz de teatro de la temporada 2017, por su interpretación de Anna Petrovna. La recordada «Carol», «Jasmine» o «Galadriel» hace un derroche de físico e histrionismo, en una pieza que gira en torno a su personaje: una mujer que celebra sus 40 años en una casa de campo, en la Rusia de 1920. Dudas, anhelos, miedos, alegrías y amores de Anna se cuentan en «The Present».

En Barrymore

El teatro Barrymore es el recinto que acoge durante 13 semanas la presentación del grupo australiano. Luego de culminada la obra, los Blancheters-los consecuentes fans de Cate- esperan un promedio de 45 minutos a las puertas del teatro por la diva.

Rodeada de dos funcionarios de la policía de Nueva York y por un guardaespaldas, sale Blanchett a firmar autógrafos y a ser fotografiada. Con paciencia y templanza, saluda, escribe, recibe flores, regalos, oye sus melodías favoritas, cantadas por sus fans. Agradece y escucha declaraciones de amor. Está cansada, algo ronca. Tose, se ríe y anuncia que debe irse a casa. El guardaespaldas la guía a una enorme camioneta negra y se va. Suenan aplausos. Son pocos minutos, apenas lo suficiente, para conocerla. Gente de Manhattan, Italia, Argentina, Japón, Venezuela, México y de su natal Australia la esperan. Saben que difícilmente volverán a ver un show con Cate en los próximos años. Esta es una galería de fotos y vídeos y, por supuesto, un autógrafo de Blanchett destaca.

The Present Poster

Foto: Cortesía Prensa The Present

Cate Blanchett in the present

El autógrafo de autógrafos!

 

Blanchett

Cate