Empresarios hoteleros aspiran que visita de viajeros rusos reactive al turismo en Venezuela

Share

Empresarios hoteleros aspiran que visita de viajeros rusos reactive al turismo en Venezuela

Hasta el próximo viernes estarán en el país 90 agentes de turismo provenientes de Rusia, los cuales promocionarán a Venezuela y sus bellezas naturales en esa nación de Europa.

Según lo informó a Negocios y Destinos Francisco Torres, vice presidente del Buró de Margarita, la visita de operadores turísticos de Rusia a la isla, que culmina el jueves próximo, genera expectativas positivas entre los empresarios neoespartanos pues se abren espacios para la recepción de viajeros de esa nación europea en los próximos meses.

En el restaurante Guayoyo hubo festejo para los rusos

Torres explicó que un grupo de hoteles y de operadores de la isla se integraron a la iniciativa de invitar a agentes internacionales, la cual es promovida por el Ministerio de Turismo y su cartera del viceministerio de Turismo Internacional y de la gerencia de Venetur, “quienes en conjunto con Conviasa articularon un puente aéreo entre Rusia y Venezuela a través de un convenio de cooperación de turismo que ha ideado el ejecutivo nacional”.

En esta oportunidad son 90 los operadores rusos quienes visitaron Canaima y las islas de Margarita, Coche y Cubagua, “la idea es que se familiaricen con destinos de clase mundial como los que ofrece Venezuela. Estamos seguros de que pronto vendrán turistas de Rusia a nuestro país”, dijo Torres, quien también es director comercial del grupo LD Hoteles, basado en Margarita.

El ejecutivo informó que Conviasa tiene planteado activar vuelos desde de Maiquetía y hasta Moscú cada 15 días “y la idea es que visitantes rusos puedan conocer los atractivos que tiene Venezuela como Canaima y el estado Nueva Esparta, con sus islas Margarita, Coche y Cubagua. Tenemos instalaciones hoteleras de primer nivel, con ambientes blindados en cuanto a la bioseguridad y sanitización.

Una agente de viajes rusa se identifica| Foto: Suministrada

Añadió Francisco Torres que una representación de los operadores turísticos de Rusia fue recibida en el restaurante “Guayoyo”, en Pampatar, donde Alberto Peña, director general grupo LD Hoteles, organizó un agasajo a los visitantes, “quienes tuvieron la oportunidad de conocer la gastronomía, manifestaciones culturales y artesanía del Estado Nueva Esparta. Estamos seguros de que habrá visitas de turistas rusos a nuestro país en los próximos meses”.

La misión turística de Rusia culminará sus actividades el jueves 13 de mayo en Margarita y está previsto que regresen a Europa el viernes 14, en un vuelo que saldrá desde Caracas hasta Moscú.

avatar

Elizabeth Ostos

Periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Su carrera la ha desarrollado en las fuentes de economía, finanzas, negocios y turismo. Ganadora del premio al mejor reportaje sobre Finanzas Personales para la comunidad hispana de Estados Unidos, del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y la Editorial Mc Graw Hill. (2010) Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monte Ávila de Caracas.

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.