Después del éxito del disco “Soy Puro Teatro, Homenaje a La Lupe” el cual estuvo nominado al Grammy Latino 2020 como mejor álbum tropical tradicional y se alzó con la estatuilla a mejor diseño de empaque, la cantante venezolana Mariaca Semprún, regresa a la escena musical con su nuevo sencillo “Ayer”, una versión de la canción que Gloria Estefan hizo popular en 1993 como parte de “Mi Tierra” uno de los discos más vendidos en la historia de la música latina.

“Ayer” que mezcla frescura con contemporaneidad, combina dos géneros muy populares como la bachata y la salsa colocándolos en perfecta armonía. La unión con Yasmil Marrufo quien arregló y produjo la canción, generó ese sonido muy buscado por la artista, sello que caracterizará su nueva propuesta musical.

“Esta canción y el álbum al que pertenecía (Mi Tierra) fueron parte de la banda sonora de mi vida. También es una suerte de homenaje a Gloria Estefan, quien siempre fue un referente para mí y sigue siendo una de las artistas latinas más importantes de la historia”, afirmó Mariaca.

El video musical que fue grabado en Miami, bajo la dirección del venezolano Un Enano, narra la historia de una mujer que vivió una experiencia límite negativa y contagiada por el espíritu de la canción, intenta recuperar la sonrisa.

“Estoy feliz de haber trabajado con Un Enano y todo su equipo, disfruté el rodaje y el proceso de producción como nunca. Amo y celebro el resultado del video”, expresó Mariaca una vez terminada la grabación.

Mariaca Semprún lanzará su 4to álbum a finales del primer semestre 2022, el cual incluye  “Ayer” y otras canciones ya seleccionadas. Luego, presentará su nueva puesta en escena impulsada por el gran éxito del musical “Piaf, Voz y Delirio” que la artista protagonizó y que tuvo más de 250 funciones entre 2016 y 2019 en Estados Unidos, México, España, Costa Rica y Venezuela.