Luego de varios años fuera del país el cantante venezolano, Frederlyn Mayora, regresa a Venezuela con el fin de relanzar su carrera musical, grabar un disco y cantarles Salsa, merengue y baladas a los habitantes de las zonas más populares de la ciudad y del interior del país.

Su propuesta musical, e incluso el disco que está grabando, lleva por nombre “De vuelta al barrio” porque sus presentaciones tienen un propósito social: recorrer los barrios de las principales ciudades del país y ayudar a los más necesitados.

“Yo hago labor social con mi música, no solo les llevo alegría sino que ayudo a que se resuelvan algunos problemas como limpiar las calles, recoger la basura y colocar algo de iluminación”, dijo el artista.  

El disco

Frederlyn Mayora está grabando un disco que contiene 6 canciones en versión Salsa. Dos canciones son inéditas (Viernes Romántico y Preciosa Mía) y las demás son melodías ya interpretadas por Tony Vega y Tito Nieves.

“En la producción de este disco me está acompañando un equipo de profesionales de mucha trayectoria que han trabajado con artistas como Marc Anthony, entre otros. Será una producción que presentaremos a través  de todas las plataformas digitales”, explicó.

En este formato musical participan músicos de mucha trayectoria como el percusionista venezolano Yonaiker Montezuma, quien ha acompañado desde siempre la trayectoria musical de los hermanos Primera, Servando y Florentino. También estarán en la grabación el percusionista José Reyna y el pianista José Ángel Martínez.

“He vivido en España durante 20 años, pero ahora regreso a Venezuela a relanzar mi carrera musical. En Europa he compartido tarima con reconocidos cantantes como José Alberto “El Canario”, Tony Vega, Tito Nieves, Luisito Carrión, Maelo Ruíz y Charlie Aponte, entre otros”, precisó.

Concierto a precios populares

En rueda de prensa ofrecida este viernes 8 de abril el cantante Frederlyn Mayora anunció que el viernes 22 de abril, de 5:00 a 7:00 de la noche ofrecerá un concierto en la Sala Juana Sujo de la Casa del Artista, en la ciudad de Caracas.

“Se trata de un evento a precios populares para que todos puedan estar. Las entradas tienen un valor de 50 y 25 bolívares. Ese día me acompañará mi orquesta la cual está integrada por cinco percusionistas, 3 trompetistas, un pianista y un bajista, entre otros.

Se conoció que el artista tiene previsto obsequiar 100 entradas entre personas de muy bajos recursos económicos.

De forma gratuita Mayora se presentará en diversos barrios del oeste de la ciudad, donde se crió y también llevará su canto al Litoral Central y durante la Semana Santa estará en Chichiriviche, en el estado Falcón.