Dejar experiencias que perduren en el tiempo y que generen recuerdos invaluables es el mejor regalo que puede darse a mamá en su día; por ello, los Artesanos del Sabor de La Montserratina han dispuesto los más variados y versátiles productos que asombraran a todos los que se reúnan en casa.

La marca líder en el país en productos parrilleros  durante 72 años permite, además de la tradicional parrilla, experimentar en el paladar el exquisito sabor del jamón curado tipo Parma, del Lomo cocido Finas Hierbas  o el Jamón Toscano.

Si deseas sorprender a mamá con un Lomo Finas Hierbas puede consumirse en rodajas y servirse en tapas, bocadillos o pasapalos o como filetes.

El jamón curado tipo Parma cautivará  por su sabor dulce y refinado, además de un aroma ligeramente afrutado, mientras que el Jamón ahumado tipo Toscano puede prepararse en diversos platillos para armonizar con vinos tintos.

Y si lo que se desea es alimentar a  “la tropa” que celebra el día de la madre en casa, el artesano del sabor Carlos Páez comparte la receta perfecta: Paella Valenciana La Montserratina.

“Definitivamente #AlCalorDeLaMontserratina« se cocinan los mejores momentos. Y es que el portafolio es versátil para complacer a todos los paladares en esta fecha en la que celebramos la unión de la familia y amigos”, apunta Páez.

Paella valenciana

Para el chef Páez, uno de los platos favoritos para celebrar el día de las madres es elaborar una paella Valenciana a la Montserratina que, además de destacar por su sabor y aroma, permite que todos los de la casa y los invitados puedan degustar el platillo porque es rendidor.

“Por qué a “La Montserratina”, pues porque  lleva el chorizo español madurado, el chorizo de ajo y la popular chistorra. Juntos hacen una explosión de aromas y sabores únicos”.

Para elaborar la Paella Valenciana a La Montserratina, el chef Páez recomienda los siguientes ingredientes:

1kg de arroz parbolizado

2 litros de caldo de res o pollo.

6 chorizos de ajo La Montserratina en ruedas 

6 chorizos ahumados La Montserratina en ruedas 

6 chistorras o chorizo español madurado,  cortado en diagonal 

150 gr de lomito de cerdo, cortado en cubos. 

150 gr de pechuga de pollo, cortado en cubos. 

1taza de cebolla picadita

3 pimentones rojos cortados en julianas 

1/2taza de ajoporro en ruedas 

1taza de cebollín picadito

1/2taza de ají dulce en julianas

1taza de célery picadito

4 Ajos machacados 

3 cdas de Carmencita o cúrcuma 

5 hebras de azafrán 

Sal y pimienta al gusto

La elaboración, según el artesano del sabor, comienza con una paellera caliente en la que se colocan todos los embutidos de La Montserratina para saltearlos: chorizo tipo español  madurado, chorizo de ajo La Montserratina,  chistorras. Deben quedar doraditos. Una vez que estén así se reservan aparte.

Seguido, se coloca un chorro  de aceite. Se agrega la cebolla picadita y el ajo.  Se saltea y posteriormente  el ajo porro, el cebollín, el ají dulce  y finalmente la mitad del celery. Se aparta a un lado, al borde  de la paellera. Se coloca un poquito más de aceite en la paellera  y  se agrega el arroz, se saltea y  se coloca la Carmencita, la cúrcuma o el azafrán. Este proceso el chef Páez lo denomina “la paella en seco”.  Se revuelve todo con el arroz y se procede a colocar el caldo.

Luego, se suma la mitad de los embutidos salteados, se revuelve bien con el arroz. Se coloca el pimentón en juliana, en forma de cruz, pues es una parte de la ceremonia que se debe hacer en la elaboración de una paella, la bendición.

Seguidamente, se colocan todos los trocitos de pimentón alrededor. También  la carne de cerdo o de  pollo y se coloca el resto de los demás embutidos. Siempre de una manera adecuada para que quede una decoración bonita. Se tapa con un papel de aluminio durante 20 min.  Y se va revisando cada cierto tiempo hasta que quede más o menos seco.

“Hay dos formas de hacer la paella valenciana. O que quede caldosa o que quede sequita. Es a gusto. Una vez lista la paella, se puede agregar el aceite de oliva y se le esparce perejil picadito,”  detalla el chef Páez.

Para conocer más  recetas e informaciones sobre los productos de La Montserratina, puede visitar la página web www.montserratina.com o sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @LaMontserratina. También  informarse de las promociones especiales de la Ruta Montserratina en las cuentas de Instagram @rutamontserratina y @lamontserratina, así como de la ubicación de los foodtrucks en Caracas.