Parecerá un contrasentido en estos momentos de tensión entre los Gobiernos de Venezuela y de Colombia, pero para un grupo de empresarios locales la tensa situación en la frontera no ha suspendido una iniciativa de negocios binacional

Se trata de la Misión Comercial de empresas venezolanas a Colombia que se efectuará entre el 25 y 28 de noviembre, y que contará con la participación de 50 hombres de negocios del sector turismo, con la intención de fomentar el intercambio turístico entre las dos naciones.

Este grupo lo organiza la Asociación Venezolana de Mayoristas y de Empresas de Representaciones Turísticas -Avemarep- con el apoyo de Pro Colombia, como entidad de promoción de inversiones del vecino país y de la línea aérea Avior.

Fuentes del sector empresarial confirmaron a Negocios y Destinos que la convocatoria a la misión empresarial es muy reciente y ya van casi 40 inscritos en la iniciativa.

“Se trata de que mayoristas de turismo establezcan alianzas con sus pares colombianos, pues la idea es que el intercambio turístico crezca pese a los asuntos puntuales que hemos visto en los últimos días. Abogamos por que las relaciones entre nuestros países se normalicen sobre la base del diálogo y la concertación”, dijo la fuente.