Este martes realizó el primer vuelo Turkish Airlines desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas, con destino Estambul, el cual despegará con frecuencias de tres vuelos semanales: martes, jueves y domingo.

Turkish Airlines cuenta con 292 vuelos, de los cuales 243 son internacionales y se ha convertido en un importante puente de conexión hacia países asiáticos. En América Latina son 17 destinos, con la incorporación de las rutas Caracas y La Habana.

Buena receptividad

El acto de inauguración del vuelo comercial se desarrolló en el salón Venezuela del terminal internacional, en donde participaron la embajadora de Turquía en Venezuela Sule Oztune; el ministro para Transporte y Obras Publicas, Ricardo Molina; la ministra de Turismo, Marleny Contreras; el ministro de Industrias y Comercio, Carlos Faría y el de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

La embajadora Oztune declaró que la puesta en marcha de este servicio se encuentra dentro de la política de apertura de su país hacia América Latina, atendiendo a Brasil, Colombia, Panamá y ahora Venezuela y Cuba.