Aserca y SBA Airlines incorporan servicios para personas con discapacidad

Share

Aserca y SBA Airlines incorporan servicios para personas con discapacidad

Aserca Airlines, SBA Airlines, a través de su fundación Alas Solidarias, dan un paso adelante para convertirse en las aerolíneas pioneras en Venezuela en incorporar la lengua de señas y atención personalizada a personas con movilidad reducida, mediante la firma de una alianza con la Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven); la Fundación Vanessa Peretti (Funvape); y la Asociación Civil “Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven)”, integrantes del club de atletas del programa de deporte adaptado Achilles International, capítulo Venezuela, para derribar las barreras del lenguaje, avanzar en la inclusión social de personas con discapacidad, brindando mayor accesibilidad al servicio.

Luis Herrera, presidente de Aserca Airlines, destacó que con esta alianza Aserca Airlines y SBA Airlines se preparan para adoptar la lengua de señas como parte de la comunicación universal, a fin de abrir los espacios y lograr la inclusión y la accesibilidad necesaria a todos los pasajeros.

“Marcamos historia en el desarrollo de la aviación venezolana. Es un hecho histórico. Hoy estamos demostrando que Aserca Airlines y SBA Airlines somos empresas comprometidas con brindar más accesibilidad, formación, crecimiento, emprendimiento a nuestro personal y a los pasajeros que nos seleccionan como sus líneas aéreas de confianza. Con esta alianza, que se concretó a través de nuestra Fundación Alas Solidarias, estamos fomentando la inclusión, la igualdad y el respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos, contribuyendo con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Social N° 16, que invita a promover sociedades inclusivas”, expresó Herrera.

 

Socialmente responsables

Por su parte, Lesly Simon, directora de Responsabilidad Social Empresarial de Aserca Airlines y SBA Airlines, manifestó su satisfacción por el trabajo conjunto que desarrollarán con la comunidad de sordos de Venezuela y las personas con movilidad reducida, “estamos muy contentos, porque este nuevo paso nos coloca en la delantera una vez más. Estamos comprometidos con Venezuela, su gente y su futuro para avanzar hacia un mundo más inclusivo. La iniciativa además contribuye a las acciones en pro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y refuerza la validación obtenida el año pasado que nos calificó como las primeras y únicas aerolíneas en Venezuela con reporte de sostenibilidad bajo la metodología GRI 3.1, por nuestro compromiso con el desarrollo ambiental, económico y social del país”.

Simon agradeció a los pasajeros que seleccionan a Aserca Airlines y SBA Airlines como sus líneas aéreas preferidas, porque cada vez que compran un boleto se destina un porcentaje para los programas que impulsa su fundación Alas Solidarias.

 

De igual forma, el acuerdo suscrito con la Asociación Civil Discapacidad Cero y Achilles Venezuela establece que el capital humano de Aserca Airlines y SBA Airlines participará en sesiones de sensibilización para brindar la mejor atención a personas con movilidad reducida. Por otra parte, Discapacidad Cero ofrecerá talleres de motivación a los adolescentes participantes del programa “Entre Panas”, integrado por hijos de trabajadores de las aerolíneas.

Adicionalmente, Aserca Airlines y SBA Airlines patrocinarán el traslado de los atletas de Discapacidad Cero del programa de deporte adaptado Achilles Venezuela para su participación en los maratones de New York, Chicago y Cuba.  El traslado a la isla caribeña lo realizará Aserca Airlines en alianza con Pawa Dominicana.

 

avatar

Redacción

La Redacción de Negocios y Destinos está compuesta por periodistas expertos y apasionados por los viajes, el mundo de los negocios y la industria del turismo

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.