La Federación Internacional de Prensa Turística Digital -Feinpretudi- no puede permanecer ajena ante la desgracia que acontece en nuestro país, Perú, como consecuencia de los desastres naturales originados por el “Niño Costero” que lamentablemente ya han  cobrado  72 víctimas. Este “Niño Costero”  el peor que se ha registrado en 60 años.

Los integrantes de  Feinpretudi cada uno a través de sus medios digitales tanto en nuestro país como sus asociados extranjeros  contribuiremos  informando, con veracidad y responsabilidad, sobre las verdaderas dimensiones de las  emergencias generadas por los Huaicos y las inundaciones en diferentes regiones y distritos del país. El dolor de las familias peruanas es el nuestro.

Informaremos de acuerdo a los comunicados del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Perú –Coen- que es la única entidad oficial.

Encarecemos no  contribuir al pánico ni al caos, tomando como ciertos comunicados que salen en  las redes sociales, que lo único que buscan es desestabilizar.

El gobierno está trabajando y tomado todas las medidas urgentes y necesarias, y parafraseando al presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczysnki diremos “el país está totalmente unido y vamos a trabajar todos juntos, el Poder Ejecutivo, el Congreso, el Poder Judicial, las Fuerzas Armadas, todos, para enfrentar esta situación”.

Asimismo, hacemos un llamado a la población peruana para que  ahorre todo lo posible energía, sobre todo en las horas punta (entre las 18:00 y 22:00 horas),  y el agua potable que tanta falta hace en algunas regiones y distritos a usarla con responsabilidad y solidaridad con los que menos tienen.

Agradecemos la solidaridad de todos los países hermanos que están enviando mensajes de apoyo y ofrecen su valiosa ayuda.

Debemos  apoyar a nuestros hermanos que vienen sufriendo las consecuencias de los desastres naturales.

Les rogamos publicar este comunicado en sus respectivos medios.

La Junta Directiva

Lima 17 de Marzo 2017

#unasolafuerza.pe

www.unasuelafuerza.pe