Después de meses de planificación, el pasado lunes tres de abril, Avior llegó a Perú y amplió sus vuelos internacionales. Ese día inició operaciones a Lima, ciudad que se convierte en el noveno destino al exterior que la empresa pone al alcance de todos los venezolanos y peruanos.

El vuelo saldrá desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, los lunes, jueves, viernes y domingos a las 8:50pm; y desde la capital peruana despegará los lunes, martes, viernes y sábados a las 04:00am. Este itinerario está especialmente diseñado para que el vuelo conecte con Caracas, Porlamar, Barcelona y Maracaibo, algunas de las principales venezolanas en donde opera Avior Airlines, empresa de capitales venezolanos.

José Alberto Sulbarán, Presidente Ejecutivo de Avior Airlines, informó, en conferencia de prensa efectuada en Lima, que por ahora son cuatro frecuencias semanales, pero no descarta que esa cantidad aumente. “Tenemos una importante comunidad de peruanos radicada en el país, y una creciente comunidad de venezolanos que se está asentando en suelo peruano, que debemos atender”.

Gibson Preziuso, Vicepresidente de Comercialización de la aerolínea agregó que Perú es uno de los países más importantes del continente desde el punto de vista económico y turístico, al que Avior Airlines no podía dejar de tener en su itinerario. “Es un mercado en crecimiento, que en poco tiempo se ha convertido en uno de los más atractivos en América Latina. El tráfico de turismo hacia Perú crece, y Avior quiere participar en ese crecimiento”, dijo.

 Además de brindar la posibilidad de conectar con otras ciudades venezolanas más allá de Valencia, Avior Airlines también ofrece a sus pasajeros peruanos la opción de volar a otros de los destinos en donde opera la aerolínea. Desde Perú, la empresa conectará a Bogotá, Curacao, Medellín y Panamá.

“Y a los viajeros venezolanos, Avior Airlines ofrecerá la posibilidad de llegar a otras latitudes más allá de Perú, pues Lima es un importante centro de conexión aérea internacional en Latinoamérica. En estos tiempos, en donde algunas aerolíneas internacionales dejaron de operar en Venezuela, esta posibilidad es muy valiosa”, destacó Preziuso.

Preziuso precisó que, de acuerdo con cálculos de la aerolínea, alrededor de 25% de los pasajeros que se embarque en Valencia rumbo a Lima conectarán con otros países. “Contribuiremos a incrementar la actividad aérea comercial de Perú”, dijo el Vicepresidente de Comercialización.

A la fecha, la ruta a Lima cuenta con una ocupación de 70% de los asientos ofertados en abril, nivel que, a juicio de Sulbarán, es muy positivo y augura el éxito del nuevo destino de la aerolínea. Señaló que en 2017 la empresa prevé transportar alrededor de 8.000 pasajeros en esa ruta.

“La diversidad geográfica que ofrecen Perú y Venezuela, es uno de los principales atractivos turísticos que garantiza el interés por viajar a estos destinos. Machu Picchu, el Cuzco, el Casco Histórico de Lima, las Líneas de Nazca, en Perú; e Isla Margarita, los llanos y la selva venezolana son lugares que tienen su encanto, y valen la pena conocer”, dijo Sulbarán.

 

http://gestion.pe/empresas/avior-airlines-venezuela-iniciara-sus-vuelos-hacia-lima-desde-3-abril-2181653

Avemarep presente en la misión Avior llegó Perú

La inauguración de la ruta sirvió para que la Asociación Venezolana de Mayoristas de Turismo y Empresas de Representaciones Turísticas haya participado en una Misión Comercial a Lima, que culminó este siete de abril.

 

El objetivo de la misma fue poner en contacto a mayoristas de turismo, organizadores de eventos y agentes de viajes venezolanos con hoteles y proveedores de servicios turísticos del Perú para conocer la oferta, preparar sus paquetes y ampliar la gama de productos y servicios que incluyen.

En nota de prensa la gerencia de Avemarep, se  informó que con el mismo propósito un grupo de hoteleros y operadores receptivos venezolanos, participaron en una mesa de trabajo con compradores de Venezuela en Lima, para ayudar a generar tráfico entre ambos países.

Autoridades del Buró de Convenciones de Lima organizaron una conferencia de negocios de parte de autoridades turísticas del Perú, seguida de una rueda de negocios para que hoteleros, destinos  y receptivos venezolanos puedan conocer y hablar con numerosos compradores de Venezuela.

Para Guillermo Lagos, directivo de Avemarep y Gerente General de la mayorista Conkhep, «esta misión comercial fue un éxito pues hubo una mucha participación de nuestros colegas peruanos en las reuniones de trabajo. Hay mucho interés en destinos como Margarita, Los Roques y Canaima, de parte de los amigos del sur y seguramente en pocas semanas estaremos materializando viajes hacia tan atractivas rutas».

Expresó que la ruta Valencia- Lima tiene un muy buen potencial para convertirse en una ruta diaria pues los negocios y los viajes entre las dos naciones se potenciarán, con esta nueva conexión entre dos países amigos.