Limeños degustaron el plato típico de provincia del Huaral

Share

Limeños degustaron el plato típico de provincia del Huaral

La Presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Huaral), Rosa Elena Balcázar informó que al concluir el V Festival del Chancho Al Palo, se expendió más de 4,000 platos del principal potaje del Norte Chico de Lima durante los tres días que duró el evento ferial.

Añadió que asistieron más de 30 mil personas, de las cuales el 90 por ciento llegaron de la ciudad de Lima deseosos de degustar el Chancho Al Palo, además de otros  platos de la provincia del Huaral.

 

En ese sentido, informó que en el último día hubo una gran demanda del principal plato de Huaral por parte de las 15 mil personas que asistieron  a la jornada de clausura.

 

“Ha sobrepasado nuestras expectativas en la venta de Chancho Al Palo y en el número de asistentes”, aseguró la titular de AHORA Huaral.

 

Asimismo, confirmó las ventas totales de un millón de soles que ha generado el V Festival del Chancho Al Palo que se traduce en  la venta de este potaje y otros de la comida tradicional, así como bebidas, alojamiento en hoteles, entre otros gastos debido a la gran afluencia de turistas a esta ciudad.

 Durante los tres días, diversos grupos musicales y cantantes deleitaron a los asistentes con diversas interpretaciones.

 De otra parte, Balcázar anunció que la sexta edición del Festival del Chancho Al Palo se realizará en otro ambiente ya que el Complejo Deportivo Las Dalias cumplió con el objetivo en albergar al referido festival en sus cinco ediciones.

 

Elogia calidad del festival

Al acto de clausura, asistió el gobernador regional de Lima, Nelson Chui, quien resaltó la calidad del festival gastronómico y que han conllevado a internacionalizar el potaje principal de Huaral.

 

“Es un festival que se ha consolidado en la provincia de Huaral y no solamente vienen de Lima, sino de Barranca y Huacho, entre otros. Cada día más, el Chancho Al Palo tiene más adeptos”, afirmó la autoridad regional.

Agregó que el mencionado festival promueve el turismo y el desarrollo económico de la zona.

 

“Nuestra zona, en los últimos años, es donde se registra más turismo interno del país. Nuestra ubicación geográfica es estratégica para Lima Metropolitana. Por eso que los hoteles y restaurantes paran lleno durante los fines de semana”, finalizó.

 

avatar

Elizabeth Ostos

Periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Su carrera la ha desarrollado en las fuentes de economía, finanzas, negocios y turismo. Ganadora del premio al mejor reportaje sobre Finanzas Personales para la comunidad hispana de Estados Unidos, del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y la Editorial Mc Graw Hill. (2010) Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monte Ávila de Caracas.

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.