La empresa venezolana The Social Us será la primera en protagonizar el lanzamiento de una oferta inicial de monedas (ICO en sus siglas en inglés) en el país, a través de la puesta en marcha de su proyecto bandera INVOT: un robot-mentor y escuela de inversión que ofrece a los pequeños y medianos inversionistas una guía en sus primeros pasos dentro del mundo de las criptomonedas.

 

Las tecnologías empleadas para desarrollar INVOT combina los contratos inteligentes (smart contracts) de la plataforma Ethereum, redes neuronales, deep learning y otras herramientas de vanguardia empleadas en el mundo de las criptomonedas. Todo esto diseñado, desarrollado y probado por profesionales venezolanos de alto nivel egresados de escuelas como el MIT, Berkeley, Illinois University at Chicago (USA), IESA y USB (Venezuela).

 

INVOT está ideado para ofrecer soluciones a los inversionistas que se adentran en el ecosistema de las criptomonedas a través del trading, gracias a las ventajas de los activos digitales como alternativas de inversión financiera. Equipado con un conjunto de herramientas educativas, INVOT plantea entregar información de calidad que contribuya progresivamente al enriquecimiento del perfil inversionista de cada usuario.

Incubando el desarrollo tecnológico en Venezuela

 

El lanzamiento de esta primera ICO es tan solo uno de los diversos proyectos que The Social Us tiene en mente ejecutar en la búsqueda de un objetivo mucho más ambicioso para la empresa y el país.

 

La devaluación del bolívar, el crecimiento de la comunidad de criptomonedas y el buen nivel educativo de los profesionales venezolanos; son tres de los más importantes fenómenos que The Social Us identifica como claros indicadores para apostar por el desarrollo de proyectos enfocados en el área tecnológica que impulsen el desarrollo económico de Venezuela.

 

TSU promueve la idea de que en Venezuela las criptomonedas van mucho más allá de la minería. “Estamos construyendo una plataforma para lanzar Initial Coin Offerings (ICOs) desde Venezuela; con el equipo humano, estructura y contactos necesarios para que proyectos tecnológicos propios y de otros emprendedores locales y regionales que tienen potencial de atraer inversionistas en todo el mundo puedan lograr buenos financiamientos y hacerse realidad” explica Gabriel Jiménez, fundador y CEO de TSU.

 

Fadel Ibrahim, director Financiero de The Social Us destaca que “el nivel profesional, la capacidad de innovación y los bajos costos de hacer los desarrollos en Venezuela ofrecen una oportunidad inmejorable para los inversionistas. Actividades como la que realizamos no tiene las grandes limitaciones que existen en el país con respecto al sector de materias primas o productos de manufactura”.

 

Tal como explica Carlos López, director de Contenidos, The Social Us contribuye a salvaguardar el activo crítico necesario para la recuperación económica del país, sus desarrollos ofrecen oportunidades a talentos que en otras circunstancias seguramente habrían salido de Venezuela.

 

The Social Us extiende una invitación a los inversionistas que deseen explorar o desarrollar tecnología bajo el formato de inversión de las ICO, a ponerse en contacto con nosotros y darle el impulso necesario a las ideas para que se conviertan en realidad.

 

Redes sociales de INVOT

Twitter: @InvoTio
Facebook:  INVOT.IO
Instagram: @Invot.io
YouTube: INVOT IO
Linkedin: INVOT
Website: http://www.invot.io