Las monumentales e históricas Cataratas del Niágara, ubicadas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos amanecieron congeladas, un hecho que ha causado sorpresa entre sus miles de visitantes, quienes decidieron compartir este sábado 30 de diciembre el curioso acontecimiento a través de las redes sociales.

De acuerdo al portal web Publinews, la región situada entre el estado de Nueva York (EEUU) y Ontario (Canadá), registró una temperatura mínima desde el pasado jueves de unos -14ºC con una humedad de 75%.

La ola de frío, que afecta al norte de Estados Unidos y Canadá, ya estableció varios récords en ambos países. Si bien se espera que las temperaturas dejen de ser tan extremas en los próximos días, éstas seguirán siendo bajo cero, aseguraron expertos a medios locales.

¿Realmente se congelan las Cataratas del Niágara?

“A menudo el hielo es tan espeso y sólido que la gente supone que las cataratas se han congelado por completo. Pero esto no es cierto. Pueden fluir a un ritmo reducido, pero nunca se detienen. Ver las Cataratas del Niágara cerca de un estado sólido durante las vacaciones de invierno es un espectáculo para la vista”, destaca el hotel Marriot Niagara Falls en su sitio web.

Sin embargo, si hubo un año en que el flujo de agua se detuvo por completo. Data de 1848 y sucedió por un atasco de hielo en el río, situación que bloqueó el flujo total del agua.

Fuente: Agencias y Caraota Digital.net