Según lo informó el ministerio de turismo del Ecuador,  su marca país se promocionará mediante la utilización de la plataforma “Amadeus”, empresa líder en tecnología para la industria global de viajes.  Destinos, flujos turísticos, y datos relevantes de la actividad turística son promocionados para mejorar la estrategia de promoción internacional.

La plataforma Amadeus ayuda a varios destinos de Latinoamérica, y a Ecuador al desarrollo de estrategias integrales para colocar al país de los cuatro mundos como una verdadera potencia turística en el mundo.

La alianza estratégica busca atraer más viajeros, evaluar mejores opciones de promoción de viajeros potenciales e identificar oportunidades de nuevos mercados de origen. Así, como parte del convenio, la empresa proporcionará al ministerio: reportes sobre el comportamiento de la oferta aérea, para comprender los limitantes y oportunidades para la atracción de viajeros, información sobre intención de compra (búsquedas) de los mercados objetivos hacia el destino, se evaluará el número de reservas aéreas para entender la tasa de conversión oferta- compra, y se proporcionará información sobre el tráfico total de pasajeros por mercado de origen y valor promedio de tiquete aéreo.

Enrique Ponce de León, ministro de Turismo, señaló que “Ecuador tiene un inmenso potencial en el ámbito turístico, y por eso es tan importante promocionar inteligentemente al destino. Eso significa que debemos invertir los recursos de manera tal que se puedan medir sus resultados, en ingresos de pasajeros”.

Por su parte, Gabriela D’Onofrio, Gerente de Amadeus en Ecuador comentó que el acuerdo considera un plan integral de trabajo que consiste en cuatro fases.

“La primera es el diagnóstico de la situación actual del país (sus competidores y mercados objetivos, en temas como intención de compras, pasajeros, tiempo de estadía y gasto promedio); estrategia (análisis de aspectos como la infraestructura – oferta aérea, conectividad interna, alojamiento y hospitalidad – y productos – destinos, experiencias, alianzas, distribución; promoción en sus diversas fases; y medición. El proceso es circular y permite una evaluación continua del mismo, con el apoyo y soporte permanente de Amadeus en la definición de las métricas y en la construcción del plan de promoción”.

Se ha realizado una primera fase del  proyecto con una campaña programática, que eligió a 10 países para promocionar la marca Ecuador, en diferentes sitios webs relacionados con el mundo del turismo. Además, se realizó la difusión de  campañas co-brandeadas, banners con creatividades de Ecuador,  logos de agencias on-line, que redirigieron a la reserva directa a las agencias Avantrip, Tije y Volala de LATAM. La campaña se realiza en conjunto con ocho agencias online que permitirán promocionar el destino y generar y medir pasajeros incrementales.

Travel Audience agencia asignada para el trabajo con la institución, ha trabajado con la Ciudad de México, dejando resultados positivos en el tráfico de pasajeros internacionales a la ciudad, que  incrementó  en 46% durante el periodo 2014-2016 gracias a los comportamientos de los viajeros que identificados a través de travel intelligence de Amadeus de los viajeros.