Turpial Airlines inició vuelos entre Valencia y Santo Domingo y Punta Cana

Share

Turpial Airlines inició vuelos entre Valencia y Santo Domingo y Punta Cana

La compañía de capital privado venezolano Turpial Airlines anunció el inicio de sus operaciones en República Dominicana con dos rutas comerciales que enlazarán cada semana al país suramericano con Santo Domingo y Punta Cana.

Los vuelos cubrirán las rutas desde la ciudad venezolana de Valencia-Santo Domingo-Valencia y Valencia-Punta Cana-Valencia.

El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, encabezó el acto de lanzamiento de los nuevos vuelos y afirmó que además de favorecer a los pasajeros, otorga un impulso a la conectividad del país, “que abarca en la actualidad a más de 65 estados en los cinco continentes”.

 

Resultado de imagen para fotos turpial airlines

 

Vargas agregó que las rutas inauguradas tendrán un impacto especial en el turismo dominicano, al recordar que ese sector aportó a su país 5.416 millones de dólares en 2017, equivalente al 8,4 % del PIB.

Destacó, además, que en ese mismo período los aeropuertos locales movieron a 13,8 millones de pasajeros, para un incremento de 4,9 por ciento con relación a 2016.

 

De su lado, el presidente de Turpial Airlines Pedro Cestari dijo que su firma opera con tres aeronaves 737-400.

Adelantó que esas operaciones forman parte del plan estratégico de expansión aéreo comercial que tiene la empresa para 2018 y que incluye también la apertura de nuevas rutas con destino a Bogotá, Colombia, y Lima, Perú.

Con información de la agencia EFE

avatar

Elizabeth Ostos

Periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Su carrera la ha desarrollado en las fuentes de economía, finanzas, negocios y turismo. Ganadora del premio al mejor reportaje sobre Finanzas Personales para la comunidad hispana de Estados Unidos, del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y la Editorial Mc Graw Hill. (2010) Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monte Ávila de Caracas.

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.