Más de 50 mil turistas, en su gran mayoría procedente de Lima, se volcarán al balneario de Paracas a fin de disfrutar del feriado largo por Fiestas Patrias, estimó el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR),  Eduardo Jáuregui.

Como se recuerda, los dos feriados declarados que existen por 28 y 29 de julio, así como por el 30 de julio, se sumarán otros dos debido a los Juegos Panamericanos 2019 que son el 26 y 27 de julio.

Jáuregui afirmó que la presencia de los visitantes en Paracas significaría una fuerte demanda en lo referente a los alojamientos en dicha jurisdicción.

“Significará unos $4.0 millones de dólares en divisas que dejarían los turistas por concepto de alojamiento, alimentación, paseos a las islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas y adquisición de artesanía, entre otros”, sostuvo el titular de CAPATUR.

Agregó que hay hoteles para todos los grupos socio económicos a fin que el visitante pueda escoger el alojamiento que más se acomode a sus intereses.

“Los hoteles se están preparando para recibir a los visitantes de Lima y los familiares que acompañarán a los deportistas que participarán (Vela) en los Juegos Panamericanos”, afirmó.

Balance FIEXPO 2019

De otra parte, el titular de CAPATUR se refirió a las reuniones que sostuvo con el empresariado de Chile en su reciente visita a la ciudad Santiago que fue sede de la Feria del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe (FIEXPO 2019).

Al respecto, dio a conocer al potencial turista de ese país interesado en visitar Paracas, las bondades naturales que ofrece el balneario, así como la calidad de los alojamientos en beneficio del huésped.

“Paracas tiene, en los niveles de hoteles de cuatro y cinco estrellas, unas 800 habitaciones. En ese sentido, Paracas reúne todas las condiciones y exigencias para desarrollar un turismo de reuniones de primer nivel”, manifestó el dirigente empresarial.

Agregó que si se incluye a los hoteles de tres estrellas, estos sumarían un total de dos mil habitaciones.

En ese sentido, Eduardo Jáuregui pidió a las autoridades gubernamentales crear la ruta aérea Arequipa – Pisco /Paracas a fin que los turistas de Chile puedan tener la oportunidad en conocer el balneario iqueño.

Dijo que de crearse esa facilidad, unos 600 turistas chilenos visitarían mensualmente Paracas.

Cabe recordar que la ciudad de Arequipa recibe dos vuelos semanales procedentes de Santiago de Chile.

“Estaríamos hablando de unos 6 mil turistas chilenos que visitarían anualmente al balneario de Paracas”, agregó Jáuregui.

Con información de prensa Paracas/Carlos Chuquín- Cámac