La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo establece a partir del presente año, el 16 de mayo como el Día del Agente de Viajes en Venezuela.

Se trata de un hecho histórico pues, el país no contaba con una fecha para el reconocimiento a nivel nacional de los profesionales del turismo, así como lo celebran diversas cámaras homólogas a nivel latinoamericano.

AVAVIT arriba a 68 años de fundada el 16 de mayo, constituyéndose así en la asociación más antigua del turismo y dedicada al fortalecimiento del sector.

En nuestro gremio hacen vida un número importante de asesores de viajes que laboran en Agencias de Viajes y Turismo, Mayoristas de Turismo y Operadores de Turismo Receptivo.

En AVAVIT valoramos el esfuerzo y profesionalismo del personal que labora en el sector turismo, especialmente del Agente de Viajes. Esa cara visible de nuestras agencias, quien tiene el gusto y pasión de hacer vivir la mejor experiencia posible al viajero y contribuir para que sus sueños se hagan realidad.

Con el compromiso de enaltecer el esfuerzo y dedicación que cada agente de viajes imprime a su desempeño para ofrecer al viajero seguridad y confort durante su travesía, se designa la fecha para rendir merecido homenaje a ese profesional que no solo brinda asesoría en viajes, hoteles, destinos o boletos, sino experiencias, que cuenta con grandes habilidades como empatía, atención, profesionalismo, capacitación, constancia, creatividad, organización, adaptación, innovación, resolutivo, persuasivo, comunicativo y con sólidos conocimientos en geografía, demostrando así el valor de su desempeño y función.

Con el acompañamiento y aval del Consejo Superior del Turismo – CONSETURISMO, como máximo órgano gremial nacional del sector turismo y del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y el Comercio Exterior – MITCOEX, como ente oficial que regula el turismo nacional, AVAVIT da un paso al frente al enaltecer al gremio asignándole un día propio para sus profesionales.

Rendir homenaje a los agentes de viajes significa para AVAVIT celebrar a quienes, bajo las circunstancias más adversas, han mostrado que sí hay razones para apostar al turismo y a la calidad de su personal. Bajo la consigna, “Los agentes de viajes en Venezuela somos hacedores de sueños y proveedores de felicidad”, AVAVIT espera se convierta en una tradición para el sector del turismo nacional.

En nuestro gremio hacen vida un número importante de asesores de viajes que laboran en Agencias de Viajes y Turismo, Mayoristas de Turismo y Operadores de Turismo Receptivo. En AVAVIT valoramos el esfuerzo y profesionalismo del personal que labora en el sector turismo, especialmente del Agente de Viajes.

Fuente: Prensa AVAVIT