Curacao: reportan polémica en construcción del proyecto Piscadera Harbour Village

Share

Curacao: reportan polémica en construcción del proyecto Piscadera Harbour Village

El plan maestro del proyecto Piscadera Harbour Village (PHV), establecido hace aproximadamente una década, en la isla de Curazao, incluía torres para 40 apartamentos, diez bungalows, un centro comercial, un restaurante, un edificio de oficinas y un hotel boutique. Se suponía que esto se convertiría en una joya en el área de Piscadera, pero cualquiera que pasee por esa zona pensará que se ha convertido en un pueblo fantasma.

Al final, muchos de estos ambiciosos desarrollos se dejaron solo en el papel. “Todo terminó en 32 departamentos en total”, dice un portavoz de los inversionistas.

Estos inversionistas dueños de los departamentos están preparando un caso judicial contra el promotor y propietario de BSL NV, el empresario venezolano Luis Vicente Correa.

Según el vocero, hay varios ciudadanos que invirtieron montos que van desde los $ 1.8 millones hasta los $ 200 mil en los proyectos fantasma de Correa que no solo son el PHV sino también el hotel aeropuerto, la casa de la hacienda Stadsrust y otros.

El Sr. Correa trabajó con contratistas locales, abogados, proveedores y más. Todas estas empresas e individuos todavía están esperando escuchar del Sr. Correa sobre lo que sucederá con los proyectos.

Este negocio es anunciado por el Sr. Correa como una empresa de desarrollo y construcción, y Curaçao Chronicle ha intentado varias veces comunicarse con las oficinas, pero fue en vano. En el sitio web, indica que BSL tiene oficinas en Miami, Curazao y los Países Bajos. Pero después de una investigación, pareció que no hay oficinas BSL reales en estas direcciones. Parece más una empresa de maletin. No hay personal ni oficinas en ningún lado. Un reportero de Curaçao

Chronicle habló con Correa por teléfono. Su primera reacción fue que todo esto es parte de una campaña para desacreditarlo.

El desarrollador venezolano indicó que está dispuesto a ofrecer todos los estados financieros pendientes y demás documentación con transparencia. No tiene nada que ocultar y destacó que la situación en la que se encuentra no es culpa suya. «Los propietarios de PHV señalan que no ha cumplido con el acuerdo», dijo al diario curazoleño.

Correa reconoció que ha paralizado las obras en la isla por diferentes motivos que van desde la crisis económica hasta el deterioro de las relaciones con Venezuela.

“Hemos invertido millones en estos proyectos y aún no tenemos noticias del señor Correa. ¡Han pasado nueve años! El señor Correa se basa en una interpretación de su abogado y otros factores externos, y cree que no se le puede responsabilizar ”, dijo un vocero de los inversionistas.

Fuente: de www.curacaochronicle.com

avatar

Redacción

La Redacción de Negocios y Destinos está compuesta por periodistas expertos y apasionados por los viajes, el mundo de los negocios y la industria del turismo

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.