El CCSCEX será el primer Security Token de América Latina

Share

El CCSCEX será el primer Security Token de América Latina

“El CCSCEX es considerado el primer Security Token de América Latina, desarrollado para ofrecer apoyo directo a los commodities por medio de un ecosistema de apoyo al emprendimiento mediante colaboración colectiva. Los commodities son insumos o materiales tangibles, los cuales forman parte de una cadena productiva en donde se pueden comprar y vender”.

Asi lo informó Daniel Valero Gutiérrez, fundador y Chairman del proyecto.

Caracas Commodity Exchange – CCSCEX-, busca ser una alternativa disruptiva al modelo bancario tradicional, permitiendo un impulso en las primeras etapas del emprendimiento y ofreciendo una alternativa innovadora en materia de instrumentos de pago.

El lanzamiento oficial del proyecto se dará el 12 de julio, donde estará disponible la plataforma y su wallet oficial.

Modelo innovador

Valero sostuvo que desde el proyecto “El Milagro Agrícola”, se intenta apoyar al productor del campo a través de la cooperación cooperativa, que a diferencia de otro tipo de crowdfunding, el modelo planteado por Caracas Commodity Exchange es de acompañamiento, más allá de un modelo de financiamiento.

“La propuesta de Caracas Commodity Exchange es desarrollar un ecosistema integral donde los productores y compradores de insumos se encuentren interconectados. En el modelo Crowdfunding los proyectos plantean sus objetivos a diversas empresas y personas con capacidad de inversión, para que estas contribuyan financieramente para el desarrollo del emprendimiento”.

Un elemento atractivo de este proyecto es la transparencia que presenta a la comunidad, a través del uso de transacciones blockchain, específicamente en la Binance Dex, por medio del token CCSCEX y la supervisión de la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip).

“Los activos emitidos por Caracas Commodity Exchange cuentan con respaldo en bonos, commodities, y todo aquello tangible que se pueda tokenizar”.

Billetera multipropósito

Explicó que con la creación del Super Wallet se accede a 21 botones de pago de los 100 que tendrá disponibles. Al explicar las numerosas ventajas de esta innovación, Valero resaltó que “tanto los productores del campo, así como cualquier persona va a poder transferir dinero, recibir Zelle, pagar por Google Play, recibir transferencias de China o EE.UU., recibir pago móvil”, dentro de las múltiples acciones.

En lo que corresponde a la billetera digital, agregó que se generará una tarjeta Master Card (digital y física) y con ella se podrán hacer diversas transacciones de carácter financiero en más de 180 países.

Reveló que con la creación de la Super App -que funciona como un marketplace- desde el productor del campo o el que tiene una tienda en línea podrá exhibir sus productos.

“Las personas bajan la app, cargan su inventario y tiene 21 medios de pago con los cuales llevar a cabo las transacciones desde Venezuela o en cualquier lugar del mundo”. E tal sentido manifestó que parte de su visión es ofrecer las opciones más innovadoras a la hora de solucionar las necesidades financieras que demanda la población.

“Nosotros queremos ser un apoyo en la solución de los problemas transaccionales,  porque sabemos que vienen muchas inversiones importantes para Venezuela y por ello consideramos que estamos en un momento histórico de cambios para nuestro país”.

avatar

Redacción

La Redacción de Negocios y Destinos está compuesta por periodistas expertos y apasionados por los viajes, el mundo de los negocios y la industria del turismo

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.