Pickens es una reconocida empresa venezolana que se dedica a la fabricación y comercialización de una amplia gama de productos eléctricos, con altos estándares de calidad, adaptados a los requerimientos del país, con tecnología de vanguardia en todo su portafolio, dirigido a satisfacer las necesidades de sus clientes y teniendo como compromiso superar las expectativas del consumidor.

Al celebrar sus 18 años de desarrollo ininterrumpido en el país apunta a seguir creciendo en 2023, con nuevas líneas de productos y ampliando su red de distribución, a la par de continuar la inversión en el crecimiento profesional de su talento humano para consolidar su liderazgo en la comercialización de productos para protección eléctrica, decoración e iluminación.

Durante un encuentro con la prensa realizado en Caracas, el presidente de Pickens, Ramón Abreu, quien recorrió 18 momentos icónicos para la formación de la organización, señaló que para su empresa cumplir 18 años ha sido el resultado de seguir innovando y evolucionando, reinventándose en la forma de hacer negocios, “trabajamos arduamente todos los días, enfocados en nuestra visión de negocio, siempre apuntando al futuro y a ofrecer productos que satisfagan las necesidades y aspiraciones de nuestros clientes, para así brindarles una mayor calidad de vida”.

Añadió que “más de 300 artículos son nuestra fortaleza, y se distinguen de la competencia por su alta calidad, amplia garantía, adaptación a las necesidades del país, precio competitivo y atención personalizada al cliente”.

La empresa, ubicada en Barquisimeto, estado Lara, apuntalará su crecimiento ampliando la distribución, porque tienen una excelente presencia desde la región de Los Andes hasta la Gran Caracas, pero quieren expandirse a otras zonas del país.

Indicó Abreu que “lo más valioso para nosotros es que vamos a invertir en el crecimiento profesional de nuestro talento humano, estamos planificando capacitaciones para que todos los miembros del equipo de Pickens tengan las herramientas técnicas y profesionales para afrontar el entorno competitivo que avizoramos para 2023”.

Explicó que el mercado es cada vez más exigente, para crecer necesitan trabajo en equipo y del conocimiento de cada persona que forma parte de Pickens, porque “delegar en profesionales las tareas de una empresa, es un paso fundamental para su crecimiento y para convertirse en líder de su mercado”.

Pickens comenzó en Barquisimeto con un equipo de 4 personas y ahora cuenta con más de 100 empleados, y con oficinas en China (Shanghái), Panamá y Venezuela (Barquisimeto y Caracas). Abreu acotó que “con fe, pasión y equipo todo se logra”.

Informó que están muy bien posicionados a nivel institucional, con empresas que les compran todos los insumos para uso propio, como bancos, tiendas por departamentos, y hasta universidades que han sumado como clientes corporativos.

Calidad garantizada

También destacó que la garantía de los productos Pickens ha sido su bandera, por ello desde sus inicios todos sus productos son evaluados y probados en los laboratorios de ingeniería eléctrica de la Universidad Politécnica Unexpo, en Barquisimeto, esto “para lograr productos de alta calidad en el ámbito energético, que estén adaptados a las necesidades del país, mejoren la vida del venezolano y preserven el medio ambiente”.

Además, la marca está amparada en certificaciones internacionales (ISO 9001, ISO 14001, CE, UL, VESA, RoHS, IP66, IP54, IP44, High Efficiency) que avalan que sus productos solucionan problemas de iluminación y electricidad, y permiten el nivel más alto de durabilidad, excelencia y calidad. Es por ello que pueden ofrecer garantías de 2 y 5 años.

Los productos Pickens se encuentran en las principales cadenas de supermercados, farmacias y ferreterías del país: bombillos, tubos, spot, reflectores y lámparas LED, breaker, protectores de voltaje, cinta aislante, tomacorrientes, interruptores, porta bombillos, y bases de TV.

Claves del éxito

Abreu puntualizó que “hemos pasado momentos complicados financieramente, pero con muchísima disciplina, esfuerzo, constancia, fortaleza y fe hemos conseguido recuperarnos y volver a nuestro punto de equilibrio. Hemos aprendido a ser muy disciplinados en las finanzas y a tomar las previsiones para enfrentar posibles crisis”, y eso les ha permitido respaldar a sus trabajadores.

Concluyó afirmando que “de la crisis salió la oportunidad y durante la pandemia arrancamos con una nueva forma de publicitar y comercializar nuestros productos en las redes sociales. A través de ellas también enseñamos al consumidor cómo usarlos, instalarlos y sus beneficios”, lo que facilita mejor atención al cliente.

Para saber más de este u otros productos de Pickens se puede consultar la página web www.pickensexport.com o su cuenta en Instagram @pickensexport.