Las hermanas Norma y Roxana Fersaca son famosas en Maturín. Además de ser integrantes de una reconocida familia de la capital del estado Monagas, impulsan un proyecto gastronómico de alto nivel: La Casa del Cup Cake. Dese hace nueve años, este negocio, ubicado en la Calle Cedeño con Chimborazo, es referencia obligada para el consumidor de postres y delicatesses.

Norma y Alexandra Fersaca| Foto: Elizabeth Ostos

Norma y Roxana Fersaca| Foto: Elizabeth Ostos

El local parece una casa de muñecas. Su decoración se inspira en tendencias: día de los enamorados, carnavales,navidad, día de reyes magos, día de pascua…los postres son una exquisitez; en forma y contenido.

 “En un viaje a París estuve en un sitio que me inspiró a tener mi propio negocio de postres; lo proyecté en Venezuela y me puse a trabajar en esa idea, en unión a mi hermana Roxana”, dijo Norma en entrevista con Negocios y Destinos.

Explicó que el logo fue creación de varias integrantes de la familia, “porque nuestras recetas son de la casa; son los secretos de la familia que convertimos en postres”, añadió Norma.

Torta de Piña| Foto: Elizabeth Ostos

Torta de Piña| Foto: Elizabeth Ostos

 El logo de la Casa del Cup Cake lo idearon en un chat familiar. “Escogimos una casa como figura principal porque es el centro de todo nuestro trabajo. Tenemos muchas recetas de nuestras abuelitas y de nuestras tías y las hemos mejorado”, añadió.

 “También hacemos pizza artesanal que lleva la salsa de la nonna, las polvorosas son receta de una tía abuela, la torta de piña es la receta de mi mamá, la de limoncillo es de la abuela Daría y nosotras le incorporamos un relleno al pie de limón y el merengue lo flameamos, lo cual le da otro bouquet al postre”, explicó la empresaria monaguense.

Las Fersaca hacen deliciosos postres| Foto: Elizabeth Ostos

Las Fersaca hacen deliciosos postres| Foto: Elizabeth Ostos

Por su parte, Roxana Fersaca comentó que «nos hemos mantenido en estos nueve años que no han sido fáciles para la economía del país debido a que hemos diseñado un concepto para que los clientes se sientan en casa, además de prodcitos de calidad, privilegiamos la buena atención a la gente, combinado con precios competitivos”.

El producto estrella de las hermanas Fersaca es el Cup Cake «siempre sacamos nuevos sabores y combinaciones para sorprender a todos. El Cake de Red Velvet, es uno de nuestros mejores postres”, dijo Norma.

 La pandemia: el reto

La pandemia afectó sensiblemente al negocio, al punto que tuvo que ser cerrado durante siete meses. Entre el encierro obligatorio y las hermanas Fersaca contagiadas de Covid-19, el emprendimiento hizo una pausa.

 “Pero nuestros amigos y clientes nos decían que no podíamos dejar de trabajar ya que nuestros postres eran una referencia en Maturín y en otro sitios así que con entusiasmo y dedicación retómanos actividades, con la innovación sacar una línea de salados la «criollo fried», que tiene empanaditas, pescado con masa dulce, queso, pollo y carne mechada. Además, hacemos masa con yuca, masa con avena, zanahorias y ocumo chino. estas opciones gastronómicas son por encargo porque tienen que ser frescas. También hay empanadas con un guiso parecido al kibbe árabe”, puntualizó Norma.

Dulces con coco| Foto: Elizabeth Ostos

Dulces con coco| Foto: Elizabeth Ostos

«En pandemia activamos el servicio de delivery», intervino Roxana, quien señala que los productos también se pueden envasar al vacío, como tequeños. Todo lo hacemos respetando los protocolos de higiene”.

 Otro postre que distingue a las Fersaca es la rosca de navidad, “esa torta ha ido fuera de Venezuela y puede durar hasta un año, la preparamos con la receta que nos enseñó nuestra mamá que es secreta. También hacemos tortas decoradas, rosca de nutella o almendras, que son un éxito total, finalizó Norma Fersaca.

Foto: Elizabeth Ostos

Foto: Elizabeth Ostos

Y no solo los postres y la línea de salados se pueden adquirir en La Casa del Cup Cake. También hacen pedidos por encargos para fiestas y reuniones. Junto a aliados comerciales arman todo un set de disfrute y de diversión.

 Datos de contacto:

Instagram

@casadelcupcake

WhatsApp 0414-3825895