La Factoría de mi Abuela, programa infantil que se transmite por Youtube y que cuenta las aventuras de YeyéTeresita Selva, y su nieta Fabiola, junto a unos personajes coloridos conocidos como «La Pandillita», celebra el mes del niño con un espectáculo musical el próximo sábado 22 de julio, a las 3:00 pm, en el Teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club.
 
Cuando Fabiola nació, Yeyé, quien se había dedicado por años a la docencia y a las artes plásticas, decidió crearle a su nieta una serie de dinámicas para potenciar su desarrollo. 
 
«Con el tiempo comprendí que, lo que empezó como un juego pedagógico para el aprendizaje inicial de Fabiola, podía llegar a otros niños y difundir conocimientos básicos de vocales, números, letras y colores, entre cuentos, juegos y canciones», explica la directora del proyecto.

En su búsqueda de diseñar estrategias para la enseñanza, Yeyé creó «La Pandillita«, un cuento con personajes originales que cantan y representan a los colores básicos y que tienen un oficio determinado: Gualdo, el científico (amarillo); Citrina, la violinista (naranja); Malvina, la pintora (morado); Cobaltín, el cantante (azul); Nieves, la bailarina de ballet (blanco); Coque, el deportista (negro); Esmeralda, la defensora de los animales y la naturaleza (verde); Granadina, la poetisa (rojo); y, por supuesto, Fabiola, quien es el punto de encuentro de toda La Pandillita (rosado).


 
Junto a ellos, Yeyé y su nieta tocan tópicos como la amistad, la felicidad, los modales y el bullying. Una historia que tiene ya dos temporadas en Youtube al servicio de niños en edad preescolar hasta las primeras etapas de la preadolescencia.

Además de «La Pandillita»La Factoría de mi Abuela cuenta con otras secciones, como «Aprendiendo con Yeyé», dedicado a las artes plásticas; y «La Casa del Talento», con profesores calificados en la formación integral de niños artistas que, con el tiempo, pasarán a ser parte de futuras pandillitas. El proyecto abarca desde juegos y cuentos hasta libros, poesía  y marionetas, además de un repertorio de más de 20 canciones, escritas todas por la propia Yeyé.
 
Para celebrar el mes del niño, Yeyé, Fabiola y «La Pandillita» se reunirán en un concierto, el próximo sábado 22 de julio, a las 3:00 pm, en el Teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club. Las entradas pueden adquirirse en Goliiive.com.
 
El contenido de La Factoría de mi Abuela está disponible en las redes sociales (Instagram, Youtube, TikTok y Spotify) como @lafactoriademiabuela.

Con información de nota de prensa