Constantemente las mujeres buscan sentirse cómodas y saludables al usar toallas sanitarias, sin embargo este requerimiento que debería garantizar el mismo bienestar para todas, no es una realidad general.

La ginecóloga endocrino Katiuska Ríos, afirma que un 88% de las mujeres que utilizan toallas desechables, han manifestado presentar ardor y quemaduras leves. “El material que recubre las toallas, tanto la malla, sec o el algodón puede resultar para algunas pacientes muy irritante, si adicionalmente son pacientes alérgicas esto puede empeorar”.

El material sintético presente en los protectores desechables puede ocasionar picor, ardor e irritaciones, aunado a esto al ser la vagina una zona húmeda por la  expulsión  de fluidos, debe contar con un producto que absorba correctamente estas secreciones para evitar que se altere el delicado equilibrio del ph y se propicie la aparición de infecciones. Asimismo, las fragancias, el adhesivo y la fricción de  la piel con las toallas son causante de alergias, molestias e inflamación en el área vulvar.

Como respuesta a esta situación han surgido diversas opciones que buscan ofrecer una sensación agradable y que cumplan la función de proteger durante los días de sangrado, entre ellos pueden resaltarse la copa menstrual, los tampones  y el uso de toallas reusables.  En este sentido, no todas las mujeres aseguran sentirse bien recurriendo a las dos primeras alternativas, ya sea por incomodidad o porque simplemente no les gusta.  

Por lo tanto, el uso de toallas elaboradas con tela, viene marcando una importante referencia en el mercado, ya que estas ofrecen una mejor transpiración de la piel, son libres de fibras sintéticas, generan menos calor y son hipoalérgenicas. Es por ello que la doctora Ríos, como conocedora de las afecciones que suelen alarmar a sus pacientes, desarrolló las toallas femeninas de tela Mariana, las cuales están compuestas de 100% algodón, son lavables, absorbentes y cómodas,  una opción ideal para la población femenina que presentan diferentes malestares por el uso de productos convencionales.

“Esta presentación es una excelente opción para esas mujeres a las que se les ha insistido no usar toallas sintéticas, porque mantienen la humedad y crean un círculo vicioso de infecciones, estas toallas de tela reusables son  una verdadera alternativa”. Destacó Ríos.

La salud intima define mucho el desenvolvimiento de las actividades que se realizan a diario, el sentirse cómoda y sana, aporta la seguridad necesaria para que el ritmo de vida no se paralice. Descubre los aportes de usar materiales más higiénicos y disfruta  la dualidad  de ofrecerles beneficios a tu cuerpo y al ambiente.

Para más información sobre este tema y otros puedes seguir a la Dra. Ríos en Instagram cómo @katysaludfemenina