El turismo inmobiliario impacta diversos sectores y aporta valor económico y jurídico al país fue una de las conclusiones de la primera edición de su foro “Impacto Económico y Jurídico del Turismo Inmobiliario”.
En la actividad, organizada por la Asociación Dominicana de Empresas Turísticas Inmobiliarias (ADETI), se presentaron los principales indicadores económicos del sector y las garantías jurídicas que brinda el país para la atracción de nuevas inversiones turísticas inmobiliarias.
A través de las diversas ponencias y paneles representantes del sector empresarial, gubernamental, financiero, inmobiliario y medios de comunicación, se destacó la importancia de este sub sector del turismo.
En las ponencias se enfatizó en el impacto de manera directa a otros diversos sectores aportando valor a la economía nacional y local, así como la atracción de nuevas inversiones gracias a la seguridad jurídica con que cuenta el país.
El presidente de ADETI, Jorge Subero Medina, resaltó el buen momento que vive la República Dominicana en materia de Turismo Inmobiliario y la manera como se relaciona con cada uno de los distintos sectores económicos como eje transversal.
Dijo que el país se apoya en un clima de confianza y de seguridad jurídica que le permite impulsar el desarrollo de nuevos proyectos turísticos inmobiliarios en diferentes destinos.
“El Turismo Inmobiliario actualmente es la manifestación más completa de la diversificación del turismo, que se traduce en crecimiento y aporte a la economía naciona”, aseguró Subero Medina.
Sin embargo, enfatizó, en que se debe continuar el impulso al sector y explorar nuevas estructuras de financiamiento, como los fondos de inversión y lograr ejercer una alternativa de turismo más sostenible con el entorno.