Cada 11 de noviembre se celebra el día mundial del churro, para festejar este emblemático y tradicional dulce que desde siempre ha conquistado a todo el mundo, y que en cada país donde se elabora tiene una tradición especial y única.

Los churros son el dulce perfecto para cada desayuno o merienda, y a gusto del comensal se corona con los más deliciosos siropes, pero en Venezuela la preferencia se inclina por bañarlos con Leche Condensada Natulac, la de mejor consistencia, color y sabor.

Es que laLeche Condensada Natulac, producida por Industrias Maros, C. A., es libre de conservantes y colorantes. Se procesa y envasa con alta tecnología y estándares de calidad para mantener su sabor y durabilidad.

Historia del churro

Aunque habitualmente se piense que el origen del churro es español, en realidad es de China. En el siglo XII, el general Yue Fei fue asesinado, por lo que se elaboró por primera vez una masa de pan alargada, deforme, salada y frita en abundante aceite caliente, que recibió el nombre de youtiao en honor a este general.

Años después, en los viajes de exploración, los portugueses descubrieron esta masa y la llevaron a Europa. Cuando los europeos comenzaron a probar la masa descubrieron que mejoraba si sustituían la sal por el azúcar.

Posteriormente, la masa llegó a España en el siglo XVIII, país donde se le dio la forma de estrella que conocemos actualmente, y la llamaron “churro” en honor a las ovejas churras, ya que los pastores preparaban este postre como alternativa al pan fresco, para comérselo mientras pastoreaban.

Cuando los españoles llegaron al continente americano, la receta de los churros se terminó de expandir por todas las partes del mundo y comenzó a tener características únicas en cada país que se elaboraba. La tradición más española es consumir churros espolvoreados con azúcar pulverizada y acompañarlos con una bebida de chocolate calientes.

Si quiere más información sobre la marca y su portafolio de productos puede visitar su sitio web: www.natulac.com y/o sus redes sociales: Instagram (@natulacoficial) y Facebook (Natulac). https://m.facebook.com/story.php

Con información de nota de prensa