La Organización no Gubernamental “Educadores en Red” conmemora el Día de la Juventud ratificando su compromiso de impulsar la capacitación para el trabajo en comunidades vulnerables en varios estados del país, “porque estamos conscientes de que la educación es un derecho fundamental que transforma vidas y a la sociedad en general y por tal motivo seguiremos fortaleciendo actividades pedagógicas y de atención psicoemocional a niños y jóvenes”.
Así lo informó el abogado Williams Vargas, director de “Educadores en Red” quien expresó que “estamos trabajando desde 2019 y que aspiramos en lo sucesivo ser una entidad que impulse la formación y capacitación para otras instituciones en Venezuela. Queremos impulsar una cultura de paz y no violencia y el trabajo productivo y el fomento al respeto de los Derechos Humanos. Con la intención de fortalecer nuestra propuesta, hemos firmado convenios con la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y próximamente con una importante universidad de la República de Panamá”.
“En Venezuela enfrentamos desafíos significativos en términos de pobreza, desigualdad y acceso limitado a oportunidades educativas y laborales. Sin embargo, en nuestra organización, buscamos romper ese ciclo de pobreza y empoderar a las comunidades marginadas, precisamente educando y empoderando a los jóvenes, queremos que Venezuela sea la primera y única opción de vida y de desarrollo de nuestros jóvenes”, añadió el abogado y sicólogo Vargas.
Sostuvo el director de “Educadores en Red”, que la acción social de esa ong se centra en brindar capacitación en habilidades prácticas a jóvenes y adultos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica. “A través de programas de formación para el trabajo, les proporcionamos las herramientas y los conocimientos necesarios para que puedan acceder a empleos dignos y sostenibles”, finalizó Vargas.