Santo Domingo, DN- El director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) recibió la visita de una nieta de Francisco Henríquez y Carvajal y dos nietas de Max Henríquez Ureña, el padre y el hermano de Pedro Henríquez Ureña, respectivamente.

Ena Rosa Henríquez, nieta del progenitor de los hermanos Pedro, Max y Camila Henríquez Ureña, reside en la República Dominicana.

Mientras que Armantina (Manti) Henríquez, quien vive en California, y Guadalupe Henríquez, que reside en Miami, son nietas de Max Henríquez Ureña, cuyo retrato fue colocado el pasado año en la Galería de las Letras Dominicanas de la BNPHU.

El escritor y académico Rafael Peralta Romero conversó animadamente con los familiares del intelectual y humanista, cuyo nombre lleva la Biblioteca Nacional.

Dijo que era grato recibir en las instalaciones de la Biblioteca Nacional a los distinguidos familiares de Pedro Henríquez Ureña

Durante el ameno encuentro con el director de la BNPHU, los familiares del humanista fallecido en Buenos Aires, Argentina, el 11 de mayo de 1946, hablaron sobre la vida de Pedro, Camila y Max Henríquez, así como de su madre Salomé Ureña.

Peralta Romero acompañó a los familiares de Pedro Henríquez Ureña en un recorrido por las instalaciones de la institución que dirige.