El Centro Cultural de Arte Moderno-CCAM prosigue su programación expositiva con Reymond Romero: Instalación, que permanecerá abierta del 21 de abril al 9 de junio de 2024, para invitar al público a disfrutar de una experiencia en la que el color es protagonista.
Tras sus propuestas pictóricas híbridas en la que se entretejen las tramas del hilo y el color en formas escultóricas y espaciales; los murales citadinos de grandes dimensiones, como Flores de mi tierra, en Altamira; también sus grandes muñecas-comic; Reymond Romero, quien ha transitado el mundo del arte desde 1997, prosigue con su indagación al revelarse frente a la tecnología, pensando más en una experiencia vivencial que sumerja al espectador en un mundo lúdico, en una relación humano-artesanal.
Reymond Romero: Instalación, exposición individual concebida como una experiencia cromática en la que las esferas, cuadrados y flores combinan sus tejidos, bajan desde el techo y se multiplican frente a un espejo que hace sentir un vértigo doble de color. En otras palabras, las obras de este artista permiten entender que el arte contemporáneo no es sólo una experiencia visual, también es fenomenológica, emocional, ancestral, acumulativa y vital.
“En la exposición Reymond Romero. Instalación, se plantea una imagen fija, bidimensional y tridimensional, que incita al espectador a adentrarse en un recorrido capaz de multiplicar los puntos de vista. Ese cruce, al mismo tiempo, produce una potente tensión. Para el artista lo más importante es que el espectador se sumerja en la coreografía de las formas, involucrándose en el aquí y el ahora, que pueda dirigir la atención a su propio recorrido a través de entretejidos, en un territorio de la poética kitsch”, explica Elida Salazar, gerente de Artes Visuales del CCAM.
Por su parte, María Luz Cárdenas, curadora de esta exposición, asegura que «Reymond Romero podría ser un activador de nuevas sensaciones, cuyas obras permiten entender que el arte contemporáneo no es solo una experiencia visual, también es fenomenológica, emocional, prístina, ancestral, acumulativa como las franjas de los hilos, brillante como la luz, que vive capa sobre capa, vital como la piel del color que nos abraza al infinito. Un universo donde los colores brincan y se transforman en cada mirada».
Reymond Romero. Instalación –muestra que estará abierta al público de martes a domingo de 11:00 a.m. a 5:00 p.m., en la Sala de Exposiciones 2 del CCAM (antes Centro Cultural BOD)-, contempla visitas guiadas y encuentros con el artista.
Mayor información, en los perfiles de de redes sociales del Centro Cultural de Arte Moderno: @cculturalam, y en los del artista: @reymond.romero
Con nota de prensa