Negocios y Destinos
  • Inicio
  • Negocios
  • Destinos
  • Noticias
  • Entrevista
  • Eventos
  • Quiénes somos
  • Contacto

Seleccionar página

Consecomercio: el gasto promedio incrementó en los hogares venezolanos

Publicado por Redacción | May 21, 2024 | Noticias

Consecomercio: el gasto promedio incrementó en los hogares venezolanosPuntuación 0 %Puntuación 0 %

A pocos días de la 54 Asamblea Anual, el Consejo Nacional del Comercio y Los Servicios (Consecomercio) se complace en anunciar la realización del foro: “Estrategias para incentivar el consumo”, que tendrá lugar en Caracas los días 30 y 31 de mayo. Este encuentro reunirá a líderes empresariales y expertos que compartirán perspectivas sobre la evolución del consumo en Venezuela.

     El foro se perfila como una plataforma ideal para la discusión de tácticas que promuevan el consumo consciente y sostenible. Uno de los ponentes será el Socio Director de Atenas Grupo Consultor, Pedro Quintana, quién ofreció el panorama del primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2023. “El gasto promedio en el canal tradicional (abastos y bodegas, farmacias independientes, charcuterías y panaderías) se incrementó 17 %, mientras que en el canal moderno (supermercados independientes y de cadena, cadenas de farmacias y bodegones) el incremento fue del 28 %. En unidades compradas en los hogares, el incremento fue de 12 % en canal tradicional, mientras que en el moderno el incremento fue de 27 %”, señaló.

     La Líder Comercial de NiesenIQ, Adriana Dao, quien también forma parte del equipo de panelistas del foro que se realizará en Caracas, explicó que es una tendencia global entre los consumidores repensar los gastos y adaptar su presupuesto a la dinámica inflacionaria. La especialista señaló que Venezuela vive una recuperación de los niveles de consumo.

      “Formatos como supermercados en el autoservicio y canales tradicionales ven su recuperación gracias a la reactivación de la rotación de las marcas. Por lo cual debemos garantizar la disponibilidad de nuestros productos en los pisos de venta, ofrecer alternativas que se adapten al tipo de comprador de cada canal y que puedan cumplir con sus necesidades”, dijo.

     Por su parte, el CEO de GS1 Venezuela, Alberto Delgado, aseguró que el camino es impulsar el crecimiento de la producción local, fomentar y proteger el comercio formal y combatir el contrabando.

      “En el mundo entero cuidan mucho el tema precio, que es un factor importante, pero no debe ser el elemento diferenciador. El foco y las acciones deben estar orientados a la experiencia de nuestros clientes, es decir, lograr entender qué quieren, qué buscan y que la experiencia en términos de servicio, surtido, entretenimiento y calidad sea excelente. Los clientes, cada vez son más exigentes y racionales en sus compras”, aseguró Delgado.

     Como estrategia para estimular el consumo, Cashea, la plataforma líder de compras sin interés en Venezuela, ampliará los beneficios a sus mejores clientes. “El 4 de junio vamos a lanzar el Modo Más Cuotas, donde nuestros usuarios de nivel 3 en adelante, podrán comprar en línea a 6, 9, 12 y quizás hasta 15 cuotas (una cuota cada dos semanas). Pronto una generación que sólo conocía las compras de contado, va a descubrir lo que es comprar por cuotas a 7 meses sin intereses”, dijo el Director de Asuntos Corporativos e Institucionales de Cashea, Gonzalo Aguilera.

     Consecomercio invita a los comerciantes, industriales, cámaras afiliadas y medios de comunicación a participar en este importante evento que se realizará el 30 y 31 de mayo en Caracas. Completa tu inscripción a nuestra 54 Asamblea Anual en el siguiente link: https://vitrina.consecomercio.org/event/54-asamblea-anual-de-consecomercio-24/register   

El gasto promedio incrementó en los hogares venezolanos en el primer trimestre de 2024

0 %

El gasto promedio incrementó en los hogares venezolanos en el primer trimestre de 2024 El gasto promedio incrementó en los hogares venezolanos en el primer trimestre de 2024

El gasto promedio incrementó en los hogares venezolanos en el primer trimestre de 2024
0 %

Compartir:

Leche San Simón viajó al Campeonato Mundial de Baristas 2024Anterior
PróximoMcDonald’s Venezuela y la Alcaldía de Chacao se unen para promover el reciclaje

Sobre el Autor

Redacción

Redacción

La Redacción de Negocios y Destinos está compuesta por periodistas expertos y apasionados por los viajes, el mundo de los negocios y la industria del turismo

Artículos Relacionados

Nelson Arrieta y Ronald Borjas se unen para ofrecer un show en streaming

Nelson Arrieta y Ronald Borjas se unen para ofrecer un show en streaming

19 agosto, 2021

El colegio «Los Arcos» estrenará preescolar

El colegio «Los Arcos» estrenará preescolar

18 agosto, 2022

Pronostican reactivación del sector seguros en Venezuela

Pronostican reactivación del sector seguros en Venezuela

11 diciembre, 2021

Venezuela a la vanguardia en tecnología regenerativa y rehabilitación

Venezuela a la vanguardia en tecnología regenerativa y rehabilitación

8 febrero, 2025

Lo más reciente

  • Universal Pictures Venezuela estrena «Song Sung Blue: Sueño Inquebrantable», el próximo 1 de enero
    Universal Pictures Venezuela estrena «Song Sung Blue: Sueño Inquebrantable», el próximo 1 de enero
    Dic 27, 2025 | Eventos
  • ¡Feliz Navidad 2025!
    ¡Feliz Navidad 2025!
    Dic 24, 2025 | Noticias
  • Eleva la tradición venezolana con un maridaje navideño
    Eleva la tradición venezolana con un maridaje navideño
    Dic 24, 2025 | Negocios
  • Prepara un arroz navideño con el sabor inigualable de La Montserratina
    Prepara un arroz navideño con el sabor inigualable de La Montserratina
    Dic 22, 2025 | Negocios
  • «He Vuelto»: un estreno mundial de Enrique Barrios para cerrar 2025
    «He Vuelto»: un estreno mundial de Enrique Barrios para cerrar 2025
    Dic 22, 2025 | Negocios
  • Preparativos para la Cena Navideña más grande del planeta 2025 van sobre ruedas
    Preparativos para la Cena Navideña más grande del planeta 2025 van sobre ruedas
    Dic 21, 2025 | Eventos

Diseñado por Elegant Themes | Desarrollado por WordPress

  • Inicio
  • Negocios
  • Destinos
  • Noticias
  • Entrevista
  • Eventos
  • Quiénes somos
  • Contacto