Negocios y Destinos
  • Inicio
  • Negocios
  • Destinos
  • Noticias
  • Entrevista
  • Eventos
  • Quiénes somos
  • Contacto

Seleccionar página

Consecomercio: el gasto promedio incrementó en los hogares venezolanos

Publicado por Redacción | May 21, 2024 | Noticias

Consecomercio: el gasto promedio incrementó en los hogares venezolanosPuntuación 0 %Puntuación 0 %

A pocos días de la 54 Asamblea Anual, el Consejo Nacional del Comercio y Los Servicios (Consecomercio) se complace en anunciar la realización del foro: “Estrategias para incentivar el consumo”, que tendrá lugar en Caracas los días 30 y 31 de mayo. Este encuentro reunirá a líderes empresariales y expertos que compartirán perspectivas sobre la evolución del consumo en Venezuela.

     El foro se perfila como una plataforma ideal para la discusión de tácticas que promuevan el consumo consciente y sostenible. Uno de los ponentes será el Socio Director de Atenas Grupo Consultor, Pedro Quintana, quién ofreció el panorama del primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2023. “El gasto promedio en el canal tradicional (abastos y bodegas, farmacias independientes, charcuterías y panaderías) se incrementó 17 %, mientras que en el canal moderno (supermercados independientes y de cadena, cadenas de farmacias y bodegones) el incremento fue del 28 %. En unidades compradas en los hogares, el incremento fue de 12 % en canal tradicional, mientras que en el moderno el incremento fue de 27 %”, señaló.

     La Líder Comercial de NiesenIQ, Adriana Dao, quien también forma parte del equipo de panelistas del foro que se realizará en Caracas, explicó que es una tendencia global entre los consumidores repensar los gastos y adaptar su presupuesto a la dinámica inflacionaria. La especialista señaló que Venezuela vive una recuperación de los niveles de consumo.

      “Formatos como supermercados en el autoservicio y canales tradicionales ven su recuperación gracias a la reactivación de la rotación de las marcas. Por lo cual debemos garantizar la disponibilidad de nuestros productos en los pisos de venta, ofrecer alternativas que se adapten al tipo de comprador de cada canal y que puedan cumplir con sus necesidades”, dijo.

     Por su parte, el CEO de GS1 Venezuela, Alberto Delgado, aseguró que el camino es impulsar el crecimiento de la producción local, fomentar y proteger el comercio formal y combatir el contrabando.

      “En el mundo entero cuidan mucho el tema precio, que es un factor importante, pero no debe ser el elemento diferenciador. El foco y las acciones deben estar orientados a la experiencia de nuestros clientes, es decir, lograr entender qué quieren, qué buscan y que la experiencia en términos de servicio, surtido, entretenimiento y calidad sea excelente. Los clientes, cada vez son más exigentes y racionales en sus compras”, aseguró Delgado.

     Como estrategia para estimular el consumo, Cashea, la plataforma líder de compras sin interés en Venezuela, ampliará los beneficios a sus mejores clientes. “El 4 de junio vamos a lanzar el Modo Más Cuotas, donde nuestros usuarios de nivel 3 en adelante, podrán comprar en línea a 6, 9, 12 y quizás hasta 15 cuotas (una cuota cada dos semanas). Pronto una generación que sólo conocía las compras de contado, va a descubrir lo que es comprar por cuotas a 7 meses sin intereses”, dijo el Director de Asuntos Corporativos e Institucionales de Cashea, Gonzalo Aguilera.

     Consecomercio invita a los comerciantes, industriales, cámaras afiliadas y medios de comunicación a participar en este importante evento que se realizará el 30 y 31 de mayo en Caracas. Completa tu inscripción a nuestra 54 Asamblea Anual en el siguiente link: https://vitrina.consecomercio.org/event/54-asamblea-anual-de-consecomercio-24/register   

El gasto promedio incrementó en los hogares venezolanos en el primer trimestre de 2024

0 %

El gasto promedio incrementó en los hogares venezolanos en el primer trimestre de 2024 El gasto promedio incrementó en los hogares venezolanos en el primer trimestre de 2024

El gasto promedio incrementó en los hogares venezolanos en el primer trimestre de 2024
0 %

Compartir:

Leche San Simón viajó al Campeonato Mundial de Baristas 2024Anterior
PróximoMcDonald’s Venezuela y la Alcaldía de Chacao se unen para promover el reciclaje

Sobre el Autor

Redacción

Redacción

La Redacción de Negocios y Destinos está compuesta por periodistas expertos y apasionados por los viajes, el mundo de los negocios y la industria del turismo

Artículos Relacionados

La Escuela, Centro de Formación Cultural, es el nuevo proyecto de Class Producciones

La Escuela, Centro de Formación Cultural, es el nuevo proyecto de Class Producciones

14 marzo, 2024

Clásico: El show que celebra lo mejor de la trayectoria del humorista Emilio Lovera

Clásico: El show que celebra lo mejor de la trayectoria del humorista Emilio Lovera

18 agosto, 2025

La obra española “Amistad” llega a Valencia

La obra española “Amistad” llega a Valencia

20 abril, 2025

Productos Don Diego ya está en ¡Qué Jamón! a precios asequibles

Productos Don Diego ya está en ¡Qué Jamón! a precios asequibles

21 septiembre, 2023

Lo más reciente

  • Conoce cómo las salchichas La Montserratina se adaptan a todas las ocasiones de consumo
    Conoce cómo las salchichas La Montserratina se adaptan a todas las ocasiones de consumo
    Dic 14, 2025 | Negocios
  • Primer Fashion Show de La Salvia Academy: un evento imperdible
    Primer Fashion Show de La Salvia Academy: un evento imperdible
    Dic 14, 2025 | Negocios
  • Moa Rivera cierra el 2026 con «¿Qué tiene él? en colaboración con Luis Cortés
    Moa Rivera cierra el 2026 con «¿Qué tiene él? en colaboración con Luis Cortés
    Dic 14, 2025 | Novedades
  • CAVENIT: Expertos delinean el entorno económico y empresarial venezolano para 2026
    CAVENIT: Expertos delinean el entorno económico y empresarial venezolano para 2026
    Dic 8, 2025 | Negocios
  • Paisaje Expandido [Botanik]:el arte como organismo vivo en el CCAM
    Paisaje Expandido [Botanik]:el arte como organismo vivo en el CCAM
    Dic 8, 2025 | Eventos
  • Nueva función de «Emilio Retro» en Caracas, el domingo 14
    Nueva función de «Emilio Retro» en Caracas, el domingo 14
    Dic 8, 2025 | Negocios

Diseñado por Elegant Themes | Desarrollado por WordPress

  • Inicio
  • Negocios
  • Destinos
  • Noticias
  • Entrevista
  • Eventos
  • Quiénes somos
  • Contacto