Tienes siete años, mamá está en el hospital. Papá te busca en el colegio y dice que ella ha hecho “algo estúpido”. A mamá le cuesta ser feliz. Así que tú empiezas a hacer una lista con las cosas extraordinarias de este mundo, cada una de las cosas por las cuales vale la pena vivir. Bajo esta premisa se construye ¨Las cosas extraordinarias, obra que toca temas sumamente complejos como: la ansiedad, la depresión, el suicidio, que van de la mano con la alegría de vivir y la posibilidad de conectarnos con la vida.
La obra presenta a un narrador que cuenta que durante su infancia comenzó una lista de cosas por las que vale la pena vivir, con la intención de salvar a su madre de una depresión. Para referirse a algunas de ellas, Nittoli precisa de la ayuda del público, que es casi tan importante como el protagonista. “Hay un 30% de la obra que depende exclusivamente de quienes vienen y de la sinergia que se genera con las personas que participan.
EVERY BRILLIANT THING (su título en inglés) viene de un cuento breve escrito por el reconocido autor inglés Duncan MacMillan quien, con la ayuda de George Perrin lo llevó a obra dramática. Después de dos años de presentaciones en el Reino Unido, la ciudad de Edimburgo y Nueva York, el actor y comediante Jonny Donahue finalmente le dio forma al texto que fue publicado.
Ha sido representado con notable éxito en países como Alemania, Austria, Finlandia, España, Australia, Islandia, Noruega, Corea del Sur, Argentina, México, Brasil, Portugal, y se estrena en Venezuela bajo la producción del Grupo Teatral REPICO. La obra cuenta con la actuación de Adolfo Nittoli, con la dirección de Consuelo Trum, la traducción de Adriana Nadal y producción del Grupo Teatral REPICO. “Las cosas Extraordinarias” continuará su presentación desde el viernes 05 hasta el 14 de jului sólo por dos semanas, en el centro cultural Chacao. Los horarios de las funciones son viernes 6:30pm, sábado y domingos a las 6:00pm.
Nota de prensa