Foton líder del mercado chino en vehículos comerciales y de carga, ha lanzado Venezuela su innovador modelo de camión compacto TruckMate, con múltiples ventajas competitivas que lo posicionan como líder en su segmento.
La TruckMate de Foton Venezuela se distingue notablemente frente a sus competidores gracias a varias características clave. La primera es su capacidad de carga de más de 1.300 kilos, que la convierten en líder de su segmento en términos de capacidad de carga volumétrica, superando a sus competidores directos.
“Esta es una línea de vehículos comerciales extremadamente versátil porque es perfecta para clientes de detal: microempresas de diversos sectores, emprendedores, servicios logísticos de envíos, empresas con repartos y delivery, y en general como apoyo en la distribución de mercancía para ventas al por menor. Pero, al mismo tiempo, también es ideal para empresas grandes, como las de transporte de alimentos, para apoyar los despachos internos en las ciudades, especialmente en zonas de difícil acceso para transitar y estacionar”. explicó Daniel Méndez, Gerente Comercial de Foton Venezuela.
“Además, ofrece un precio más accesible sin comprometer la calidad ni las características del vehículo. Es el camión pequeño más económico del mercado y Foton Venezuela garantiza un servicio post venta excepcional con una amplia red de 7 concesionarios a nivel nacional, que cuentan con el respaldo de un inventario inicial de más de 600 ítems esenciales por modelo y un stock total de aproximadamente 100 mil repuestos, valorado en más de 3.6 millones de dólares. Así garantizamos la disponibilidad inmediata de componentes esenciales para nuestros modelos, asegurando la satisfacción del cliente y un respaldo post venta tangible», afirmó.
El mini camión perfecto para Venezuela
De acuerdo con Méndez, la TruckMate ha alcanzado gran aceptación y un éxito notable en el poco tiempo en el mercado venezolano y prácticamente sin ninguna promoción especial, pues se han vendido más de 24 unidades en menos de 15 días. Se espera un crecimiento significativo en las ventas para el resto del año.
El vehículo funciona a gasolina, ofreciendo un consumo promedio de 8 a 10 kilómetros por litro, lo que la convierte en una opción económica y eficiente energéticamente.
“La TruckMate es el vehículo ideal para el mercado venezolano gracias a su adaptabilidad para manejar en entornos urbanos con calles estrechas y congestión de tráfico, gracias a su fácil maniobrabilidad para estacionar. Y la disponibilidad de variaciones de modelos, que se ajustan tanto a pequeñas empresas como a grandes operaciones logísticas y de distribución”, aseguró.
La TruckMate está en el mercado venezolano disponible en tres presentaciones: modelo de doble cabina para transportar hasta 5 personas más carga, modelo con cabina sencilla y cabina sencilla con cava de conservación, adaptándose a diferentes necesidades y usos comerciales.
Nota de prensa